Obispos latinoamericanos convocan a un encuentro con políticos

Obispos latinoamericanos convocan a un encuentro con políticos

El Consejo Episcopal Latinoamericano y la Pontificia Comisión para América Latina son los organizadores de la reunión con gobernantes de izquierda y derecha de toda la región. Será una “mesa de diálogo -explicaron- para abrir caminos de paz y justicia".

Un grupo de políticos y gobernantes de diversos partidos de América Latina, de izquierda y derecha, fueron convocados para un inédito encuentro con los obispos de la región, inspirado por el pensamiento del Papa Francisco.

La reunión, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), está prevista entre los días 1 y 3 de diciembre de 2017 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Queremos propiciar una mesa de diálogo, no vamos a tener conferencias sino espacios de reflexión que nos permitan abrir caminos para lograr que nuestros pueblos vivan más en paz, que se busque el bien común, el desarrollo, la igualdad y que los gobiernos sean más justos” ha explicado monseñor Juan Espinoza, secretario general del CELAM y obispo auxiliar de Morelia, en México.

Comentá la nota