Obispos lamentan la irrupción violenta de un grupo de mujeres en un templo cordobés

Obispos lamentan la irrupción violenta de un grupo de mujeres en un templo cordobés

Los obispos de Córdoba lamentaron el hecho ocurrido el domingo 15 de julio en la iglesia del Sagrado Corazón, a cargo de los padres capuchinos, donde un grupo de mujeres “irrumpió bruscamente” en el templo y “agredió verbalmente” a la comunidad durante la celebración de la misa. “Desaprobamos enérgicamente este hecho de violencia”, sostuvieron en un comunicado.

Los obispos de Córdoba lamentaron el hecho ocurrido el domingo 15 de julio en la iglesia del Sagrado Corazón, a cargo de los padres capuchinos, donde un grupo de mujeres “irrumpió bruscamente” en el templo y “agredió verbalmente” a la comunidad durante la celebración de la misa. 

El comunicado lleva la firma del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y los obispos auxiliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti. 

“Lamentamos y desaprobamos enérgicamente este hecho de violencia”, sostuvieron en el texto. 

Asimismo, invitaron a la comunidad católica de Córdoba a “seguir dando razón de la esperanza que nos anima, con respeto y mansedumbre, y a orar por la paz y la concordia en nuestra Patria”. 

“Vale toda vida”, concluyeron. 

Los hechos 

El domingo, un grupo de mujeres pro aborto interrumpió en el templo y causó disturbios en el lugar. 

Según fuentes policiales citadas por el diario La Voz del Interior, la mujeres tomaron el micrófono mientras culminaba la celebración eucarística en la iglesia ubicada en el barrio Nueva Córdoba. 

“Profirieron consignas ofensivas a la fe católica”, denunciaron los feligreses. 

En un principio se dijo que era una manifestación "pro aborto", pero luego en un video se ve que pedían por la liberación de un joven mapuche detenido. 

Se trataba de cuatro mujeres de 20, 26, 31 y 32 años que entraron a la iglesia con banderas y una cámara fotográfica.+ 

Comentá la nota