Los obispos invitan a participar de la Semana Social de Mar del Plata 2016

Los obispos invitan a participar de la Semana Social de Mar del Plata 2016

“Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al hombro”, será el lema de las jornadas de la Semana Social 2016 que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el Hotel Intersur “13 de Julio”, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Durante las deliberaciones habrá diversos aportes de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) destinados a la formación de ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común.

Asimismo, se realizarán conferencias a cargo de líderes y personalidades de diferentes ámbitos sociales y económicos con objetivo buscar generar consensos y propuestas en el marco del Bicentenario Patrio.

Los temas de estas conferencias serán: “Balances y cuestiones pendientes sobre el Documento del Bicentenario”, “Repensar nuestro ‘Querer ser Nación’ desde diversos ámbitos”, “Testimonios encarnados de servicio al Querer Ser Nación” y “Queremos ser Nación profundizando la cultura del diálogo”.

Además se realizarán trabajos en mesas debate simultáneas donde los participantes del país podrán profundizar y ampliar los conocimientos referidos a los diferentes tópicos de actualidad del país. Los temas que se abordarán en estos debates serán: marginación y pobreza, derecho a la Educación, administración de Justicia, dignidad del trabajo, custodia de la tierra, familia y techo.

Desde su primera edición, las Semanas Sociales han buscado convertirse en un espacio para la reflexión, el encuentro y la comunión de ideas sobre los principales problemas que emergen en nuestro país. Allí sea promovido generar canales de intercambio entre los distintos sectores sociales, políticos y económicos, con el fin de lograr acuerdos y propuestas para generar una nación más inclusiva y equitativa.

En este nuevo encuentro, se buscará alentar, desde la cultura del encuentro, el paso de habitantes a ciudadanos. Con ese objetivo, los obispos de la Cepas, invitan a la ciudadanía a participar de la Semana Social de Mar de Plata 2016.

Para ser parte de este acontecimiento es necesaria la inscripción previa completando el formulario correspondiente en la página: http://www.semanasocial.org.ar/index.php/inscripcion.html.

Comentá la nota