Los obispos informaron sobre lo actuado en su primer día de reunión

Los obispos informaron sobre lo actuado en su primer día de reunión

Los obispos integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dedicaron gran parte del primer día de reuniones a realizar un intercambio pastoral sobre diversos temas relacionados a la actividad de la Iglesia en su misión de acompañar al pueblo de Dios, especialmente a los más pobres. 

Los prelados decidieron redactar un mensaje de Navidad, que será dado a conocer este miércoles 17 de diciembre. También definieron a lo secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales y otras autoridades.

Los obispos integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dedicaron gran parte del primer día de reuniones a realizar un intercambio pastoral sobre diversos temas relacionados a la actividad de la Iglesia en su misión de acompañar al pueblo de Dios, especialmente a los más pobres. Los prelados decidieron redactar un mensaje de Navidad, que será dado a conocer este miércoles 17 de diciembre. También definieron a lo secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales y otras autoridades. 

Luego del intercambio pastoral, los obispos procedieron a votar a los secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales y otras autoridades de diferentes instituciones y movimientos eclesiales. Por la tarde los obispos continuaron con el trabajo de las asambleas anteriores, en especial sobre las prioridades pastorales para el trienio 2015-2017. 

Los obispos encomendaron a la secretaría general la redacción de un documento base con las propuestas presentadas para ser tratado en la reunión de la Comisión Permanente de marzo de 2015. Finalmente, abordaron temas referidos a la Pastoral Bíblica con la presencia de los responsables de esta comisión. 

Autoridades elegidas 

Los obispos confirmaron en el cargo de subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina al presbítero Pedro Brassesco, quien también será secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Misiones y de la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina (UCA). 

La Comisión Episcopal de Fe y Cultura tendrá como secretaria ejecutiva a la licenciada María Inés Franck; Catequesis y Pastoral Bíblica, al presbítero Fabián Esparafita; Ministerios, al presbítero Fernando Laguna; Vida Consagrada, al padre Rodolfo Pedro Capalozza SAC, y Liturgia, al presbítero Walter Hugo Perelló. 

La Comisión Episcopal de Pastoral Social continuará teniendo al presbítero Adalberto Odstrcil como secretario ejecutivo, del mismo modo que la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar será coordinada por el presbítero Gustavo Antico. 

La Comisión Episcopal de Comunicación Social, ahora presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, tendrá como secretario ejecutivo al presbítero Martín Bernal, sacerdote diocesano de Morón. 

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, que realiza cada año la colecta Más por Menos, tendrá como secretario ejecutivo al presbítero Alejandro Ignacio Vignale; Pastoral de Migraciones y Turismo, al presbítero Flavio Lauría; Pastoral Universitaria, al presbítero Guillermo Marcó; Pastoral de la Salud, al presbítero Andrés Rousseu Salet. 

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones tendrá como secretario ejecutivo al presbítero Fernando Giannetti; la Pastoral Aborigen, a la hermana María Josefa Ramírez, y la Comisión de Iglesias Orientales, al diácono Ricardo Dib. 

El secretario ejecutivo del Consejo de Asuntos Económicos será el profesor Mariano Dalla Cia, y en la Tesorería continuará el señor César Maccione.

Coment� la nota