Obispos de Europa discutirán en Madrid sobre migración e integración

Obispos de Europa discutirán en Madrid sobre migración e integración

En agenda: la inmigración china, la trata de seres humanos, y la respuesta de la Iglesia en el Año de la Misericordia.

Los responsables de la pastoral de migraciones de las Conferencias Episcopales de Europa, obispos y delegados, van a celebrar en Madrid su reunión anual.

El encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre con el objetivo de analizar los desafíos de la integración de los refugiados después que han sido recibidos.

Organiza este encuentro el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), con la ayuda de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (Comece).

Durante dos días los responsables de migraciones de las Conferencias Episcopales de Europa analizarán la respuesta de la Iglesia ante el flujo migratorio en el viejo continente, tratando de integrarla en el Año de la Misericordia.

El primer día de trabajo concluirá con la celebración de la misa en la parroquia de Santa María del Silencio, presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, acompañado por una delegación diocesana de la pastoral de los migrantes. Los trabajos que serán a puerta cerrada tendrán lugar en la residencia de la Asunción, en Madrid

En cambio el martes, día 27 de septiembre, se trasladarán a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Allí se discutirán algunos temas ya abordados pero siempre actuales, como la trata de los seres humanos y la presencia de los chinos en Europa, así como un intercambio sobre las experiencias y dificultades encontradas al acompañamiento social y pastoral de los inmigrantes. La Eucaristía de clausura será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, presidente de la CEE.

Comentá la nota