Obispos entrerrianos se reunieron con Bordet

Obispos entrerrianos se reunieron con Bordet

Los tres obispos de Entre Ríos fueron recibidos por el gobernador Gustavo Bordet • Fue un “encuentro protocolar” que se dio en “un marco de cordialidad y a agenda abierta”, informó a APFDigital el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano • Comentó que, entre otros temas, se abordó “la cuestión de las adicciones y la droga”

El encuentro se realizó en la mañana de este jueves en Casa de Gobierno y participaron los obispos de Paraná, Juan Alberto Puiggari, de Gualeguaychú, Jorge Lozano, y de Concordia, Luis Collazuol.

“Queríamos tener un encuentro para conversar, de tipo protocolar”, señaló Monseñor Lozano al explicar los motivos del encuentro. Remarcó que “desde que el Gobernador asumió, no habíamos tenido ocasión de estar los tres obispos juntos y nos parecía que era bueno conversar un rato”.

Además indicó: “Los encuentros siempre son positivos y éste se ha dado en un clima de cordialidad y a agenda abierta, no es que hemos traído una preocupación puntual ni que él hubiera convocado por una situación en concreto”.

Según comentó el obispo de Gualeguaychú a esta Agencia, uno de los temas que se abordaron se relaciona con “las adicciones y la droga en particular”, cuestión sobre la cual los obispos de todo el país han expresado su preocupación. Al respecto comentó: “Estuvimos viendo algunas iniciativas que realizamos desde la iglesia católica, desde otros cultos y desde el Estado provincial, en orden a poder contar con algunos centros de atención y recuperación de adictos. Estuvimos compartiendo información, preocupación y viendo algunos anhelos que estamos desarrollando en cada diócesis”. 

Comentá la nota