Los obispos de Córdoba hablan de “autonomía y cooperación” entre Iglesia y Estado

Los obispos de Córdoba hablan de “autonomía y cooperación” entre Iglesia y Estado

Los obispos de Córdoba dirigieron una carta al gobernador electo Juan Schiaretti y a las demás autoridades municipales, provinciales y nacionales electas en el que aseguran sus plegarias por el buen desempeño de la función pública. También subrayan que la relación entre la Iglesia y el Estado debe regirse por los principios de la autonomía y la cooperación.

Los obispos de Córdoba dirigieron una carta al gobernador electo Juan Schiaretti y a las demás autoridades municipales, provinciales y nacionales electas en el que aseguran sus plegarias por el buen desempeño de la función pública y desean que el Señor los preserve “de la tentación de la corrupción”. 

En su mensaje, dado a conocer luego del balotaje, los pastores cordobeses recuerdan que en este tiempo han rezado “intensamente” por el país y por el afianzamiento de la democracia republicana. 

Los prelados subrayan que, en una sociedad plural, la relación entre la Iglesia y el Estado debe regirse por los principios de la autonomía y la cooperación, buscando el bien común de los más pobres y frágiles. 

En su mensaje, los obispos evocan las figuras de algunos cordobeses ejemplares, como los beatos José Gabriel Brochero y María del Tránsito Cabanillas; el venerable fray Mamerto Esquiú y el obispo Enrique Angelleli. 

“Ellos nos muestran la fuerza que tiene el humanismo cristiano para animar una vigorosa vida ciudadana. Esta fuerza sigue hoy viva en el corazón de tantos cordobeses que, cada día, emprenden sus tareas cotidianas confiando en Dios y tratando de vivir los valores del Evangelio de Jesús”, aseguran los pastores. 

“Rezamos por ustedes, pidiendo al Señor la sabiduría y la prudencia que son necesarias al gobernante. Que el Señor los bendiga y los proteja, los inspire e ilumine, preservándolos de la tentación de la corrupción, y les dé la recompensa prometida a quienes han entregado la vida por sus semejantes”, concluyen. 

El mensaje lleva la firma del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñéz; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP; el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva; el obispo de Villa María; monseñor Samuél Jofré Giraudo, y el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen. 

También firmaron la misiva monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar electo de esta arquidiócesis.

Comentá la nota