Obispos convocan jornada de oración por la santidad del pueblo argentino

Obispos convocan jornada de oración por la santidad del pueblo argentino

El miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia en Argentina celebrará la 21º Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a los fieles a “elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos”.

 

Para esta jornada, la Delegación para la Causa de los Santos de la CEA, presidida por Mons. José María Arancibia, preparó una serie de materiales para las diócesis e instituciones católicas con el fin de animar y difundir la jornada.

 

Entre los materiales se incluyen 3 videos disponibles en Youtube: uno que invita a la jornada, otro que responde a la pregunta ¿la santidad es para todos?, y otro sobre el ejemplo de los santos y beatos argentinos.

 

Según explica la CEA, la presencia de los santos y beatos en Argentina “nos permite seguir descubriendo la vocación del pueblo cristiano a la santidad. Porque el mismo Señor llama a todo bautizado a seguir este hermoso camino y con la fuerza del Espíritu Santo lo santifica, a lo largo de toda su vida”.

“La gracia de la santidad hace a los cristianos dichosos y serviciales, allí en el lugar que ocupa cada uno, para gloria de Dios y para la edificación de una sociedad en paz, justicia y solidaridad”, aseguraron.

La Iglesia en Argentina cuenta con dos santos: San Héctor Valdivielso, religioso mártir y San José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote y párroco.

Además tiene 8 beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de la Paz y Figueroa, virgen fundadora; Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura

Vicuña, laica; y Artémides Zatti, laico profeso.

 

También cuenta con casi 50 Siervos de Dios, cuyas causas de canonización se siguen tramitando en Argentina y en Roma.

Comentá la nota