Obispos bonaerenses transmitieron sus preocupaciones al gobernador Scioli

Obispos bonaerenses transmitieron sus preocupaciones al gobernador Scioli

Los obispos bonaerenses se reunieron en La Plata con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, para compartir las inquietudes sociales y las tareas que se vienen realizando en materia educativa, social y sanitaria desde la Iglesia y desde el Estado.

Como suele ocurrir cada año, los obispos bonaerenses se reunieron en La Plata con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, para compartir las inquetudes sociales y las tareas que se vienen realizando en materia educativa, social y sanitaria desde la Iglesia y desde el Estado. 

El mandatario bonaerense ofició de anfitrión de un almuerzo en la residencia del gobernador. Participaron los ministros de diversas carteras, que ante las consultas de los prelados fueron respondiendo y generando un diálogo sobre las principales preocupaciones. 

Durante el encuentro se habló sobre la educación, el combate de las adicciones y el narcotráfico, la violencia social y el empleo. Los obispos insistieron en la necesidad de atender la pobreza y la desnutrición; fomentar la cultura del trabajo, una educación de calidad y con valores, principalmente en la juventud. 

Monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, valoró ante la consulta de laAgencia Nova los progresos que se han dado a partir de esta seguidilla de encuentros: “Hubo algunos avances y en algunos casos nos hemos visto escuchados. Las cosas buenas hay que decirlas”.+ 

El encuentro se dio en un clima fraterno, de respeto y en reserva. A diferencia de otros años, por tratarse de un tiempo electoral, se consideró prudente no tomar fotos del encuentro.

Comentá la nota