Obispo Salaberry: el Papa puede "bajar las desigualdades en América"

Obispo Salaberry: el Papa puede "bajar las desigualdades en América"
El Obispo Hugo Manuel Salaberry, de la Diócesis de Azul, se mostró "conmovido". "Uno lo deseaba pero por la edad pensábamos que iba a ser elegido otro, sin embargo nos sorprendió y emocionó", aseguró el Obispo.
¿Cuál es la importancia de un Papa latinoamericano para el mundo? Para el obispo de Azul "a nivel social las desigualdades y los desequilibrios que hay entre los más afortunados y los que menos tienen es enorme. Entonces por eso confiamos que un religioso pueda hacer de los que tienen más, sean más generosos y de los que tienen menos puedan salir de esa situación. Esto es una mirada muy sociológica, pero yo confío creo y sostengo que la religión puede mejorar las desigualdades".

Sobre el nombre Francisco I, Salaberry dijo que "siempre fue muy devoto de san Francisco, él proviene de una familia italiana". Y si eligió su nombre por San Francisco, el humilde hijo de un rico comerciante que decidió servir a Dios y vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios, Salaberry dijo que "ojalá así sea. El nos conoce como pueblo y quiere lo mejor para nosotros como hermanos".

Sobre los cambios que podrían darse en la iglesia Católica a partir de esta designación, dijo que "no podría decirlo, pero algunos temas evidentemente hay que tratarlos". Al definir su sentimiento en la jornada de hoy miércoles, "estamos muy conmovidos".

Comentá la nota