El obispo recibió a representantes de la CGT local y de UCIP Joven

El obispo recibió a representantes de la CGT local y de UCIP Joven

Fue para evaluar la jornada de jóvenes dirigentes que se realizó en abril y para motivar la participación en la próxima Semana Social que será del 26 al 28 de junio.

 

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, recibió a un grupo de representantes de la CGT, de UCIP Joven y de la pastoral social local, con motivo de evaluar la jornada de jóvenes dirigentes que se realizó en abril y para motivar la participación en la próxima Semana Social que será del 26 al 28 de junio, como es tradición en nuestra ciudad. "La Iglesia es la casa de ustedes, queremos ser casa de encuentro", manifestó el obispo a todos los presentes.

Pedro Fernández, secretario general de la CGT regional y Alfredo Pou, secretario de prensa de la misma; Lucas D'Angiolillo y Mariana Uzcudun de la juventud sindical; Lucas Tejón y Matías Berg de la UCIP Joven; Fernando Mumare, delegado de la pastoral social; el presbítero Oscar Maipah, asesor de la misma, Luis Buffoni, Julia Giuliani y María Canzobre, miembros de la pastoral social, estuvieron presentes y compartieron el desayuno junto a monseñor Marino, en la sede del obispado. Animados y muy entusiasmados, satisfechos por el trabajo en conjunto y expectantes por lo que pueda seguir de aquí en adelante; así fue el clima vivido en la reunión.

"Desde la Iglesia hay mucha satisfacción por la jornada que se realizó, se notó mucho empuje y ganas, hemos logrado un equipo que trabajó con suma cordialidad y voluntad, estamos muy contentos", inició diciendo Mumare y agradeció a monseñor Marino la confianza y libertad para trabajar en esta iniciativa. Por su parte, Pou expresó que le "sorprendió gratamente la participación de los chicos de las escuelas, el trabajo que se desarrolló en la jornada salió espectacular. Esto se irá fortaleciendo año a año, como un ámbito previo local muy interesante a la Semana Social".

Por su parte, Lucas D'Angiolillo, señaló, "pudimos mostrar unidad y comunión entre distintos sectores, y que, aunque alejados ideológicamente, se puede trabajar todos juntos por un mismo fin. Los sindicatos, empresarios, la Iglesia, las universidades, realmente salió todo espectacular". Lucas Tejón, de UCIP Joven, consideró que hay que hacer hincapié en las vinculaciones, para lograr una mayor convocatoria el año que viene. "Los paneles estuvieron realmente muy buenos y sería bárbaro que sean aún más los que puedan participar".

"Seguir dando pasos"

Pedro Fernández comentó que "Mar del plata a nivel local tiene mucho para dar. Esta semilla, como este encuentro de jóvenes, va a dar su fruto. Agradecemos desde la CGT la invitación a participar en este ámbito. Siempre pedimos la mesa de diálogo y celebro que sea la Iglesia el ámbito que nos reúne".

Finalmente, el obispo de Mar del Plata remarcó que "la Iglesia es la casa de ustedes. Me alegra que estos espacios vayan creciendo de a poco. Cuando llegué y formé el nuevo equipo vimos la importancia de seguir colaborando con la pastoral social de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Semana Social. Nos sentimos honrados de que se elija nuestra ciudad para hacer este importante encuentro, pero no sólo quisimos ser anfitriones, sino que quisimos crecer en presencia en los diversos paneles, y a lo largo de estos años, se ha notado la mayor participación de panelistas locales. Tenemos que seguir dando pasos en orden a crecer en iniciativas, como la que hemos tenido con la jornada de jóvenes dirigentes. Gracias por la participación y el trabajo que han realizado".

Por último, Luis Buffoni invitó a todos los presentes a participar del encuentro de los nuevos dirigentes que se realizará el 26 de junio de 10 a 13 en el Hotel Intersur 13 de Julio. Y también el presbítero Oscar Maipah invitó a los presentes a la Semana Social y a convocar a participar a todos aquellos que están vinculados a la temática y les interese la propuesta.

Comentá la nota