Obispo presidió ceremonia de consagración del templo

Obispo presidió ceremonia de consagración del templo

Monseñor Jorge Lozano presidió anoche la ceremonia de consagración de la Basílica Inmaculada Concedpción, ante un templo colmado de fieles. La comunidad de la Basílica Inmaculada Concepción participó anoche del oficio religiosos, presidido pro monseñor Jorge Lozano, en el transcurso de la cual fue consagrado el templo parroquia

La Consagración es la acción por la cual se destina al culto de Dios una cosa común o profana por medio de oraciones,ceremonias y bendiciones. Es lo contrario a la profanación y al sacrilegio, que consiste en emplear en usos profanos una cosa que estaba consagrada al culto de Dios.

El Altar Mayor de la Basílica, al ser consagrado, lleva desde anoche además de las antiguas reliquias originales, las de los Santos Mártires San Carlos Lwanga y San Bonifacio y las del Beato José Gabriel "Cura" Brochero. El templo fue consagrado luego de las obras de puesta en valor que comenzaron en diciembre de 2010 y que incluyeron numerosos arreglos interiores y exteriores. La iglesia fue reabierta en junio de 2013, quedando pendiente la finalización de algunos frescos artísticos.

Coment� la nota