El obispo presente en Caleta Olivia

El obispo presente en Caleta Olivia
El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Angel D’Annibale, se trasladó el martes a la localidad de Caleta Olivia para solidarizarse con los vecinos, quienes hace más de 20 días sufren la escasez de agua por la rotura del acueducto y las demoras en la construcción del canal reemplazante.

El obispo llegó al Golfo San Jorge con el fin de participar junto al padre Néstor Zubeldía, párroco de Caleta Olivia, del encuentro entre organizaciones no gubernamentales, autoridades del Consejo Provincial de Educación, ediles locales, referentes de los entes de Servicios Públicos y el gremio docente, en el marco de una reunión convocada por la organización SOS Agua, en la cual se buscaron opciones para abastecer de agua a las escuelas de la localidad.

Durante su estadía en la ciudad del Gorosito, D’Annibale junto al párroco Zubeldía dialogó con las personas que mantienen el corte de ruta y también se reunió con vecinos autoconvocados y otros entes.

Asimismo, el obispo fue consultado como posible intermediario ante el gobernador Daniel Peralta, a fin de que conozca la situación de forma fehaciente y visite la localidad.

“Fundamentalmente quiero destacar que estuve en la reunión de la organización SOS Agua, que hace tiempo viene trabajando en un clima de diálogo y respeto por el agua en Caleta Olivia. Lo hice porque considero que el camino del diálogo entre los distintos actores de la sociedad es el rumbo que hay que seguir en estas situaciones de conflicto, buscando una solución al mismo” expresó el obispo a la prensa caletense.

Comentá la nota