El Obispo pidió una oración por el 6° aniversario de la elección de Francisco

El Obispo pidió una oración por el 6° aniversario de la elección de Francisco

Este miércoles 13 de marzo, se celebrará el sexto aniversario de la elección del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y argentino. Desde el obispado de Mar del Plata, el vicario de la diócesis, presbítero Luis Albóniga, en nombre del obispo, pidió a todas las comunidades asegurar la oración por Su Santidad.

“Queridos hermanos: al celebrarse el VI aniversario de la elección del papa Francisco, Mons. Gabriel Mestre pide a toda la Iglesia de Mar del Plata, que este miércoles 13 de marzo recemos en todas las misas y celebraciones por el Santo Padre y por sus intenciones. Demos gracias a Dios por el don de su ministerio y por la fecundidad de su servicio”.

Asimismo hicieron un llamado a la unión y a dejar de lado la indiferencia y el egoísmo: “en este tiempo de Cuaresma preparemos el corazón para la Pascua y comprometámonos con Jesús a transformar los desiertos de la indiferencia y del egoísmo en el jardín de la comunión con Dios donde se fundamenta la fraternidad de toda la familia humana”,retomando palabras del mensaje para la Cuaresma del papa Francisco.

Por su parte, monseñor Gabriel Mestre, celebrará y rezará en este día junto a todos los obispos de la Argentina, que se encuentran reunidos en Pilar, en la 117° Asamblea Plenaria. Este año la plenaria se realizó anticipadamente, ya que este año, los obispos argentinos viajarán por grupos a Roma con motivo de la “visita Ad Limina” donde se encontrarán con el papa Francisco. Monseñor Mestre viajará al Vaticano a fin de abril para el mencionado encuentro.

Comentá la nota