El obispo se ofreció como mediador entre provincia y Capital

El obispo se ofreció como mediador entre provincia y Capital

Colombo lo hizo en el mensaje dado durante la procesión de este 1º de enero. Allí, pidió a la clase política riojana “desensillar enojos y desconfianzas” y señaló: “me pongo a disposición como pastor para establecer canal de comunicación, notable y sincero” ante Sergio Casas y Paredes Urquiza.

 

El lunes por la tarde, los fieles participaron de la Solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás, por las calles céntricas.

Durante el comienzo de la Misa, el Obispo hizo una Homilía en el marco de la celebración de los 50 años del Ministerio Pastoral del cura mártir Enrique Angelelli. En ese aspecto, hizo un llamado a los jóvenes trayendo un mensaje del Papa Francisco para que se acerquen a Dios.

“Es posible un Tinkunaco de hermanos”, consideró el Obispo Colombo como inicio de sus palabras al pueblo cristiano presente en la celebración religiosa. En ese aspecto trajo a colación un mensaje del Sumo Pontífice sobre los inmigrantes y refugiados, para “abrazar el espíritu de Misericordia” ante quienes se ven obligados a abandonar sus tierras en conflictos. “Debemos acoger, proteger, promover y refugiar, ser artífices de paz y promotores de paz sin exclusiones”, subrayó.

Por otro lado dijo que es necesario abordar la temática de la emigración desde el interior y el crecimiento de las zonas urbanas, apelando al gobierno provincial y municipalidad para trabajar en esa problemática, “en perspectiva generosa y amplia”.

Luego hizo una reflexión sobre la juventud, la vida en la fe y el compromiso social, en la “desafiante realidad de quienes desean ser protagonistas”. “Vemos a muchos jóvenes preocupados por no encontrar su realidad”, afirmó.

“Dios nunca deja de llamar a vivir la vida y el amor con entrega de corazón. No solo hay poca vocación de sacerdocio sino de formar familias sobre la base del sacramento del matrimonio”, reflexionó el sacerdote, haciendo hincapié en la “incertidumbre en las capacidades”.

“Los jóvenes riojanos son únicos e irrepetibles, que solo pueden dar personalmente con coraje a la vida y al amor, en el Matrimonio, sacerdocio o vida consagrada; no teman preguntarse, dudar, vivir, y pidan y se les dará, busquen y se les abrirá”, agregó Colombo, quien recordó las palabras de Monseñor Angelelli a los jóvenes: “Ustedes son la primavera del pueblo”.

Comentá la nota