El Obispo Monseñor Mestre recibió a las autoridades del Partido Justicialista

El Obispo Monseñor Mestre recibió a las autoridades del Partido Justicialista

El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Monseñor Gabriel Antonio Mestre recibió en su despacho a las autoridades del Partido Justicialista de General Pueyrredon encabezadas por el Presidente Juan Manuel Rapacioli, la Vicepresidenta Nora Estrada y el Secretario General Ramiro Suescun.

En el encuentro protocolar institucional realizaron un análisis de la realidad social de la ciudad,  intercambiando opiniones y compartiendo la preocupación por la situación que atraviesa la población, estableciendo un canal de comunicación para poder llevar adelante acciones conjuntas entre la Iglesia y el Partido bajo el principio que comparten y que es la justicia social.

Se le informó sobre la inminente creación de la Mesa de Acción Social dependiente de la presidencia y se le formulo una invitación a visitar la sede partidaria en fecha a convenir. Asimismo le obsequiaron una foto inedita enmarcada que fuera publicada por el diario La Nación recientemente .

 La misma retrata el cálido y afectuoso saludo del entonces Presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón al Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Antonio Caggiano el día 13 de octubre de 1973, primera jornada del ejercicio de su cargo, en su tercer mandato constitucional.

Participaron también de la reunión el Secretario de Prensa Mario Niella, el Apoderado del Partido Eduardo Niella y la Coordinadora de Actividades de Presidencia Rosana Tortosa.

Charla sobre el Papa Francisco en el PJ

Este viernes 16 de febrero y bajo el título “El Papa Francisco, una voz contra el neoliberalismo” tendrá lugar una charla abierta a cargo de Kamel El Cheij y Facundo Barrionuevo.

La misma será en la sede del Partido Justicialista de General Pueyrredon ubicada en la calle Italia 1933 de la ciudad de Mar del Plata a las 19 horas.

Los expositores adelantaron que “En este contexto de retroceso de las corrientes populares latinoamericanas y de crisis de hegemonía entre los polos de poder mundial, surge una voz contra el neoliberalismo. El Papa Francisco se presenta así como líder espiritual que traspasa las fronteras del cristianismo y llama a la construcción de otra civilización basada en la dignidad de las personas y del respeto a la Casa Común”. 

Y afirmaron en cuanto al objetivo del encuentro que “Nos proponemos repasar estos cinco años de pontificado y releer en clave estratégica sus enseñanzas. De esta manera nos será posible debatir consecuencias para la acción política, entendida como una de las expresiones más altas del amor. Finalmente queremos poner en diálogo este llamado del Papa con nuestra tradición justicialista y el legado del Gral. Perón”.

Comentá la nota