El obispo de Luján se disculpó por la misa con Hugo Moyano: “Invito a todos a caminar juntos para superar la dolorosa brecha”

El obispo de Luján se disculpó por la misa con Hugo Moyano: “Invito a todos a caminar juntos para superar la dolorosa brecha”

Y reiteró que el papa Francisco no tuvo ninguna injerencia

El obispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, escribió una carta pública en la que pidió disculpas a los que "han sufrido por la misa del 20 de octubre", que encabezó junto al líder camionero Hugo Moyano.

Aquel día, sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ acompañaron a Moyano en una una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo". Al final hubo una misa que despertó un debate, ya que muchos consideraron que se trató de un guiño de la Iglesia al camionero.

"Sé que algunos han sufrido por la misa del 20 octubre, les pido perdón, así como otros se han alegrado. Los invito a todos a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad", concluyó en la misiva Radrizzani.

Agustin Radrizzani

El prelado explicó que "el pedido para la realización de la celebración de esta misa, 40 días antes de su concreción, fue solicitado por el Dr. Julián Domínguez, en representación de algunos gremios y organizaciones sociales".

"Deseo reiterar mi aclaración de que el papa Francisco no tuvo ninguna injerencia en esta decisión. Tampoco estuve en contacto con ningún gremialista para preparar la misa", ratificó.

"No existió intencionalidad política alguna en la celebración, y les aseguro que no he recibido ningún beneficio económico para nuestra querida Iglesia Arquidiocesana ni tampoco para mi persona", insistió Radrizzani, que en una posdata sugirió leer la carta en la misa del domingo.

A la hora de explicar el porqué de la misa, advirtió: "Mi intención, al aceptar dicha celebración, fue expresada en la homilía y fue la de propiciar un clima de diálogo para superar las dificultades que sufren muchos argentinos".

 

Comentá la nota