El obispo Colombo pidió por elecciones “ejemplares” en la UNLaR

El obispo Colombo pidió por elecciones “ejemplares” en la UNLaR

La máxima autoridad de la iglesia riojana, a través de una carta enviada a la prensa, solicitó que el acto electoral del 18 de noviembre haga honor a la toma de la universidad ocurrida el año pasado en el que la comunidad estudiantil “dio una muestra de coraje cívico”. Colombo reclamó sufragar a conciencia y con libertad plena.

El Obispo Marcelo Colombo envió una carta a la comunidad universitaria para manifestarles su opinión acerca del proceso eleccionario que vivirá la semana.

La carta:

Queridos amigos

A punto de participar de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina, les escribo para saludarlos teniendo en cuenta la inminencia de las elecciones en la Universidad. También nosotros los obispos, tendremos elecciones en estos días para elegir nuestras propias autoridades.

En esta providencial coincidencia, quería expresarles mi cercanía y el deseo de que vivan este tiempo electoral como una gran responsabilidad y compromiso en pos del bien común de la Universidad y sus estamentos así como de la sociedad riojana en su conjunto a la que Uds. el año pasado dieron un hermoso ejemplo de coraje cívico.

En esa perspectiva, sueñen y proyecten la mejor universidad posible y con total libertad, voten a los candidatos que expresen mejor ese ideal. Una universidad donde campeen el rigor académico de la formación, la libertad de cátedra, la participación plural y plena de todos los sectores, el ejercicio democrático y servicial de la autoridad, el amor por el bien, la verdad y la belleza, es para nuestra Rioja de hoy una necesidad imperiosa en el camino de nuestra realización como sociedad.

Para todos los que concurren en calidad de candidatos, mi felicitación por presentarse y expresar un proyecto que entusiasme los corazones de sus votantes. Les deseo que se sientan felices del camino recorrido y no decaigan en su decisión de ofrecerse como contendientes respetuosos y tolerantes de quienes piensan diferente.

Para todos Uds. vaya mi abrazo afectuoso de pastor de la Iglesia riojana y mi bendición en Jesús, nuestro Niño Alcalde.

Coment� la nota