Obispo bendice a surfistas y sus tablas en Argentina

Obispo bendice a surfistas y sus tablas en Argentina

El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, realizó una particular “bendición de tablas” para pedir la protección de Dios y Nuestra Señora de Luján sobre todos los que practican deportes acuáticos.

 

La iniciativa es impulsada por la Pastoral del Surf de la diócesis y tuvo lugar el sábado 22 de diciembre en el Kikiwai Surf Club.

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Los deportistas colocaron en la arena, al lado de la casilla del guardavidas, una imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, junto con sus tablas.

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Al reflexionar sobre el “equilibrio” necesario para el surf y para la vida, Mons. Mestre impartió la bendición a los surfistas, los salvavidas y todos los que “cuidan la vida de los hermanos en el mar”.

 

La Pastoral del Surf comenzó en 2017 y reúne a personas que comparten la fe católica y deportes acuáticos como el surf, stand up paddle (SUP), bodyboard, kitesurf, entre otros.

Realiza actividades de formación en la fe y de deporte. Su actividad más grande es el retiro para surfistas “ALOHA”, donde se reflexiona sobre las citas del Evangelio relacionadas con el mar.  

“Nuestro objetivo es compartir la fe y los valores cristianos en este deporte que tanto amamos y así dar a conocer a Jesucristo y sus enseñanzas en medio del mundo que nos rodea”, explica la pastoral en su sitio web.

Para mayor información sobre la Pastoral del Surf de la Diócesis de Mar del Plata visite su cuenta de Instagram @pastoraldelsurf17

Comentá la nota