El obispo bendecirá nuevas instalaciones del Parque Industrial

Orarán pidiendo por más trabajo.

Hoy a las 11.45, organizado por la Pastoral Social de Mar del Plata, el obispo Antonio Marino, junto a los distintos actores del mundo laboral, encabezará un acto y bendición de las nuevas instalaciones del Parque Industrial. La iniciativa buscará “dar gracias al Señor por el don del trabajo y las fuentes laborales y orar por nuestros hermanos desocupados, para que con prontitud sean satisfechos sus anhelos de trabajo digno”, manifestaron desde la organización. La actividad será en el Parque Industrial “General Savio”, calle 6 esquina 7, sector ampliación. Monseñor Marino, en compañía de trabajadores, empresarios, autoridades políticas, dirigentes sindicales y empresariales, bendecirá también las nuevas instalaciones correspondientes a la ampliación del Parque Industrial, orando por la creación de nuevas y abundantes fuentes de trabajo.

“La idea de salir del ámbito de la Catedral donde otros años hemos motivado para hacer el tedeum, está en línea con hacer presente a la Iglesia en los lugares propios de trabajo, acompañando a todos los actores del mundo laboral: empleados, operarios, empresarios, junto a autoridades políticas, sindicales y de cámaras empresariales. El Parque Industrial también es un ámbito emblemático del trabajo en la ciudad, fuente de numerosos puestos laborales y donde se espera que, en el nuevo sector de la ampliación donde -se hará la oración y bendición-, se radiquen muchas nuevas empresas”, manifestó Luis Buffoni, uno de los miembros y organizadores de la Pastoral Social.

Asimismo, en la invitación que hicieron llegar a las autoridades políticas, empresarios y sindicatos, citaron unas palabras de la encíclica Laudato Si? del Papa Francisco: “El trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”. “Realmente deseamos que sea una iniciativa para el encuentro, la oración y la reflexión profunda en este marco tan especial”, concluyó Buffoni.

Comentá la nota