Obispo bendecirá nuevas instalaciones de Parque Industrial

Obispo bendecirá nuevas instalaciones de Parque Industrial

Monseñor Marino estará en compañía de trabajadores, empresarios, autoridades políticas, dirigentes sindicales y empresariales.

En el marco del día del trabajo, el próximo viernes 28 de abril, organizado por la pastoral social de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, obispo diocesano, junto a los distintos actores del mundo laboral, encabezará un acto y bendición de las nuevas instalaciones del Parque Industrial.

La iniciativa buscará “dar gracias al Señor por el don del trabajo y las fuentes laborales y orar por nuestros hermanos desocupados, para que con prontitud sean satisfechos sus anhelos de trabajo digno”, manifestaron desde la organización.

La actividad será el viernes 28 a partir de las 11.45 en el Parque Industrial Gral.  Savio, Calle 6 esquina 7, sector ampliación. Monseñor Marino, en compañía de trabajadores, empresarios, autoridades políticas, dirigentes sindicales y empresariales, bendecirá también las nuevas instalaciones correspondientes a la ampliación del Parque Industrial, orando por la creación de nuevas y abundantes fuentes de trabajo.

“La idea de salir del ámbito de la Catedral donde otros años hemos motivado para hacer el Te Deum, está en línea con hacer presente a la Iglesia en los lugares propios de trabajo, acompañando a todos los actores del mundo laboral: empleados, operarios, empresarios, junto a autoridades políticas, sindicales y de cámaras empresariales.  El Parque Industrial también es un ámbito emblemático del trabajo en la ciudad, fuente de numerosos puestos laborales y donde se espera que, en el nuevo sector de la ampliación donde -se hará la oración y bendición-, se radiquen muchas nuevas empresas”, manifestó Luis Buffoni, uno de los miembros y organizadores de la pastoral social local.

Asimismo, en la invitación que hicieron llegar a las autoridades políticas, empresarios y sindicatos, citaron unas palabras de la encíclica Laudato Si’  del papa Francisco: “El trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”. “Realmente deseamos que sea una iniciativa para el encuentro, la oración y la reflexión profunda en este marco tan especial”, concluyó Buffoni.

Comentá la nota