El Obispado de San Isidro querellará en la causa por el crimen del padre Soares

El Obispado de San Isidro querellará en la causa por el crimen del padre Soares

El Obispado decidió presentarse como querellante en la investigación que se sigue por el asesinato del sacerdote católico Francisco “Pancho” Soares, cometido el 13 de febrero de 1976 en Tigre.

 

 

 

El Obispado de San Isidro decidió presentarse como querellante en la investigación que se sigue por el asesinato del sacerdote católico Francisco “Pancho” Soares, cometido el 13 de febrero de 1976 en Tigre, y cuyo expediente forma parte de la megacausa por delitos de lesa humanidad planificados desde el predio militar de Campo de Mayo, durante la última dictadura. Fuentes de la Diócesis de San Isidro dijeron a Télam que los obispos Oscar Ojea y Martín Fassi, a cargo de esa jurisdicción eclesiástica, acompañarán el reclamo de justicia por Soares a pedido de feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Carupá, donde oficiaba el cura al momento de su asesinato.

“Cuando llegué a esta parroquia, en 2010, me encontré con un montón de gente del barrio que se acordaba de la obra que había hecho 'Pancho' y también tenían presentes su compromiso y solidaridad. Muchos creímos que debía hacerse justicia y dos años después, presentamos una denuncia en los Tribunales de San Martín para que se empiece a investigar su crimen”, señalo a Télan el padre Jorge Marenco, actualmente al frente de la parroquia que hace 41 años guiaba Soares. Marenco, miembro del grupo de Curas en Opción por los Pobres, contó que la denuncia fue presentada en 2012 ante el juzgado federal en lo Penal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence por la catequista Graciela Carrel, que es una de las demandantes.

“Tras reunirnos con el obispo Oscar (Ojea) y su auxiliar, Martín (Fassi), le llevamos la propuesta de toda la comunidad y ellos aceptaron. En estos días, por medio de un abogado, la Diócesis de San Isidro se presentará como querellante para impulsar la investigación sobre el asesinato de Pancho”, apuntó el sacerdote.

Comentá la nota