Obispado en Argentina advierte sobre falso sacerdote

Obispado en Argentina advierte sobre falso sacerdote

El Obispado de San Nicolás de los Arroyos en Argentina advirtió sobre un falso sacerdote, quien dice pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada.

 

A través de un comunicado, la diócesis explicó que el 23 de abril, en las fiestas patronales del santuario Jesús Misericordioso, concelebró “una persona de unos 35 años que manifestaba tener la condición sacerdotal y pertenecer a una congregación religiosa”.

“Su nombre sería Silas David Ferreyra, de nacionalidad brasileña, cuya credencial menciona pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada y tener el nombre religioso de Fray Antonio del Sagrado Corazón de Jesús”, señalaron.

 

El sujeto “habría recibido la ordenación sacerdotal por el obispo Frei José Souto de Queiros Neto el 11 de marzo de 2007 en Brasil”.

Sin embargo, el Obispado de San Nicolás consultó a la Conferencia Episcopal de Brasil, la que respondió por medio de su secretario general, Mons. Leonardo Ulrich Steiner, que “Frei José de Souto de Queiros Neto, se trata de un obispo de la llamada iglesia carismática católica”.

Tras esta información, consultaron al sitio web de la “iglesia católica carismática” donde “aparece la consagración de Frei José de Souto de Queiros Neto” el “5 de junio de 1987”.

Además, “en el elenco de los obispos católicos romanos, no figura el nombre mencionado”.

A raíz de esta información, el Obispado de San Nicolás precisó que “tanto el obispo como el sacerdote carecen de sucesión apostólica y tales ordenaciones no tienen validez para los fieles de la Iglesia Católica”.

 

Por otra parte, “amparándose en su inexistente condición de sacerdote católico, en su paso por la diócesis, acompañado por otro joven que manifestaba ser seminarista, dejó deudas impagas”.

Finalmente, recomendaron a los sacerdotes de esta y otras diócesis “que tomen las precauciones pertinentes para evitar las dificultades ya acaecidas en nuestra cabecera diocesana”.

Comentá la nota