El Obispado advirtió que el funcionamiento del Hogar de Nazareth está "condicionado" por una deuda del municipio

El Obispado advirtió que el funcionamiento del Hogar de Nazareth está

El padre Fabián Yanes indicó que la comuna sólo pagó una de las nueve cuotas acordadas y recordó que el municipio tiene la obligación de aportar para solventar el Hogar que asiste a personas en situación de calle. El gobierno de Arroyo había informado que "estaba al día".

 

Desde el Obispado de Mar del Plata mostraron su preocupación por la deuda que mantiene el Municipio con el Hogar de Nazareth, que se encarga de asistir a gente en situación de calle. Del convenio anual, el estado municipal pagó una de las nueve cuotas de este 2018, por lo que este año parte de la tradicional colecta se destinará al centro que asiste a los indigentes. 

“El Hogar hace mas de 10 años tiene abierto sus puertas y parte del sostenimiento se solventa con un convenio que tenemos con el Municipio, que va aportando algún dinero. Del convenio firmado este año, hemos recibido una sola de las nueve cuotas prometidas”, expresó a 0223, el padre Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

En medio de la conferencia de prensa por el lanzamiento de la colecta anual de Cáritas, el religioso mostró su preocupación por la falta del aporte “vital” para el sostenimiento del Hogar.

“Esta situación ciertamente nos condiciona y a la vez nos invita a este gesto solidario. Sabemos que el sostenimiento del Hogar en gran medida lo hace el voluntariado y las personas que se hacen presente, las donaciones. De este aporte, hay una parte de la Municipalidad, que esperamos que se regularice en tiempo y forma”, expresó vicepresidente de Cáritas local.

"Estamos al día con el Hogar de Nazareth"

Hace unos días, desde Desarrollo Social habían informado que la Comuna mantenía la regularidad en los pagos hacia el Hogar.

“Ya se empezó a regularizar el pago al Hogar de Nazareth, se pagó abril unos $167.000. Se achicó la cantidad de meses del año, porque no se empezó de enero. Recién a mediados de abril se arregló y son menos cantidad de cuotas. Y se pagó la primera cuota, el viernes pasado. Estamos al día. Ahora tenemos que pagar mayo”, señalaron desde la cartera social.

Comentá la nota