“Nunca me he disculpado por ser musulmán”

“Nunca me he disculpado por ser musulmán”

Así lo señaló el ex jugador de futbol, Frédéric Kanouté, uno de los últimos futbolistas comprometidos, está harto de que se vincule a cualquier individuo de su religión con el terrorismo

“Nunca me he disculpado por ser musulmán. A menudo vemos que antes de hablar algunos musulmanes tienen casi que sentir pena por serlo. Tienen que demostrar o justificarse que no son terroristas o lo que sea antes de que se les permita hablar y no me gusta esto, porque no se sienten asociados con los tipos de comportamiento que ciertos musulmanes o ciertos cristianos han hecho", explica el futbolista que mandaba mensajes de apoyo a Palestina en los terrenos de juego.

"No me siento asociado con el tipo de cosas terribles que han hecho personas que a veces ni siquiera podemos llamar musulmanes. Se trata de crear puentes. La gente que nos gobierna está utilizando este tipo de cosas para sus intereses personales y para obtener votos, pero creo que si vas a la calle la gente es mucho más tolerante", según informa Play Ground.

En definitiva, Kanouté cree que el gran desafío es que la población no tema del musulmán, sino que todos luchen juntos contra aquellos que atentan contra la vida.

Por ese motivo construyó el Sakina Children's Village, un complejo a 30 km de Bamako, la capital de Malí. Lo abrió para dar hogar, atención sanitaria y educación a huérfanos que habían estado viviendo en unas condiciones terribles. Actualmente tiene unos 65 residentes, pero planea aumentar ese número a 150.

Desde hace unos meses comparte escenarios por todo el mundo con personas como Emi Mahmoud, ex refugiada de Darfur y campeona del mundo de Poetry Slam, o Rouba Mhaissen, una economista y activista siria clasificada por la revista Forbes como una de las personas más influyentes del planeta menores de 30 años.

El ex futbolista de Mali es uno de los oradores en una serie de conferencias públicas celebradas en las capitales más influyentes del mundo, como París, Londres o Nueva York.

Comentá la nota