Números que esperanzan a la mesa chica del Gobierno

Números que esperanzan a la mesa chica del Gobierno

Círculo Rojo: Las cuentas que esperanzan a los hombres del Presidente

Hay una mesa más chica que la mesa chica y es la que se reunió el viernes con el Presidente. Junto a Marcos Peña, Carlos Grosso y Santiago Nieto, socio de Jaime Durán Barba, Mauricio Macri analizó los últimos números antes de la elección. Los sondeos les dan confianza en el resultado en Capital (con Elisa Carrió quizás batiendo un récord), en Entre Ríos (aún con tres listas en competencia), y en tres de los distritos más grandes: Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Admiten que en Tucumán tienen problemas mientras que para la Patagonia tienen pocas expectativas, excepto en Santa Cruz donde creen que Eduardo Costa ganará. Esperan con buen ánimo, así dijeron, el resultado en Buenos Aires sobre la base de esta cuenta: ven a Cristina Kirchner 3% por arriba de Esteban Bullrich. ¿Entonces? La esperanza, comentaron, está fundada en el 7 u 8% de indecisos entre los que perciben más votantes enojados con 'ella' que con Cambiemos.

Desconcierto judicial por el Fondo del Conurbano bonaerense

Uno de los cinco ministros de la Corte Suprema comentaba estos días, sorprendido, que el Gobierno nacional y la Provincia no han unificado personería para hacer pesar la posición en algunos temas. Y citaba como ejemplo el reclamo que llevó María Eugenia Vidal al alto Tribunal por el Fondo del Conurbano bonaerense, lo que generó la unificación de posiciones entre los gobernadores peronistas que ofrecieron un pacto de gobernabilidad a cambio de frenar esta pelea. En la Corte creían que Buenos Aires tenía un guiño nacional para recuperar partidas. Por eso la incertidumbre que generó la visita de Gustavo Lopetegui (hombre sin dudas del Presidente) quien advirtió sobre los riesgos y el déficit que provocaría un eventual aval judicial al Fondo del Conurbano. Toda una señal.

Un "espía" con problemas para estacionar

El ex espía Ciro James tuvo problemas para dejar su moto cuando el miércoles quiso estacionarla frente al edificio de los Tribunales de la Avenida Inmigrantes, en Retiro. Enviado a juicio oral junto con el ex jefe policial Jorge "Fino" Palacios en la causa de las "escuchas ilegales", Ciro James ejerce como abogado y se lo suele ver en los pasillos del Poder Judicial. El miércoles a la mañana llegó en su moto y quiso dejarla en el bulevar que está sobre la avenida. "Acá solo puede estacionar personal judicial", le advirtió una mujer policía. "Pero hay otra moto, se puede estacionar", replicó James, enojado. La oficial insistió con la negativa. Después de una breve discusión, James se puso el casco y tuvo que irse.

Julián Domínguez, exilio interno lejos de Randazzo

Después de rechazar el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales que le ofreció Florencio Randazzo, Julián Domínguez se autoexilió en su su ciudad. "ParacuidarChacabuco" es el hashtag que usa en una campaña local donde su lista para el Concejo Deliberante podría perder frente al oficialismo local (Cambiemos) y un ex colaborador suyo que lidera la lista de Unidad Ciudadana. De hecho, hace 30 días que camina su ciudad (ver foto) y sólo hizo una actividad con los precandidatos de Cumplir, el intendente Eduardo 'Bali' Bucca y Florencia Casamiquela y dicen que solo lo hizo para acompañar al diputado Oscar Romero, anfitrión en la cuarta sección electoral en Junín. Cerca suyo aseguraron que si Randazzo le pedía sumarse a alguna actividad, lo hubiera hecho. ¿No lo habrán invitado? Porque no hubo una sola foto de los dos, ni declaraciones de Domínguez pidiendo votar al ex ministro, ni un solo tuit ni retuit del ex presidente de la Cámara que lo vincule con el precandidato a senador que enfrentará, desde el PJ, a Cristina Kirchner. Raro. Porque si algo necesitaba el ex ministro del Interior es sumar votos y apoyos para esta elección.

Comentá la nota