El "número dos" del Vaticano recibió a dos diputados opositores

El

Pietro Parolin recibió en la Santa Sede a Stalin González y Julio Borges, quienes le transmitieron la necesidad de "apoyo" ante la falta de "derecho a la vida, salud y seguridad".

 

Los parlamentarios se encuentran en una gira internacional para denunciar la situación devenida en Venezuela, especialmente críticos con el gobierno de Nicolás Maduro tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Twitter @stalin_gonzalezEl diputado Stalin González aseguró que “la Santa Sede tiene conocimiento que protestas en el país son protagonizadas por un pueblo que pasa trabajo y busca respeto a la Constitución”, y afirmó que la iglesia católica aspira también a “una pronta solución a la crisis y los padecimientos que vivimos lo venezolanos”. González agregó más tarde, en declaraciones desde Bruselas, que la reunión fue el martes por la noche.

Julio Borges, en tanto, aseguró haber hablado con el Pontífice sobre la necesidad de una "salida democrática", aunque la reunión no fue confirmada por el Vaticano ni se difundieron fotografías.

Según Borges, Jorge Bergoglio le pidió "que transmitiera que es el Papa de todos y que no quiere que lo manipulen ni lo usen políticamente".

En 2016, el Vaticano actuó como "facilitador del diálogo" entre el gobierno venezolano y la oposición, pero el propio papa Francisco reconoció en abril de este año que esa iniciativa "no funcionó" y que, "con condiciones", podría haber una nueva intervención de la diplomacia vaticana en la crisis del país

Comentá la nota