Nuevos egresados del programa Hippy

En una tarde con música, juegos y una merienda compartida, el 22 de diciembre se entregaron los diplomas a los egresados de “Aprendiendo en Casa-HIPPY”, con la presencia de sus familias y tutoras.

El programa se lleva adelante desde el año 2009 con el objetivo de ayudar a padres de niños de 3, 4 y 5 años en situación de vulnerabilidad a preparar a sus hijos para lograr una inserción escolar exitosa y su desarrollo socio cognitivo mediante el juego. Apunta a que se involucren en su educación a través de la capacitación entre pares que reciben de otros padres en rol de tutores capacitados para tal fin.

En el acto Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA, recordó que el programa fue seleccionado recientemente por Ashoka y la Fundación Lego como uno de los 30 mejores basados en el “Aprendizaje a través del Juego”, entre 630 propuestas de 68 países. “El proyecto de AMIA fue el único premiado de la Argentina. Para nosotros es un orgullo haber sido reconocidos por los alcances y logros de este programa” remarcó Goldvaser.

Actualmente, consta de dos modalidades de intervención: “Aprendiendo en casa AMIA” y desde 2011 se incorporó la modalidad “Aprendiendo en Casa en Barrios”. En el primer caso, las familias participantes son seleccionadas entre la población vinculada con la AMIA y con las distintas instituciones de la comunidad judía, mientras que en el segundo caso la identificación de los participantes se basa en los Centros de Primera Infancia  del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los egresados que recibieron sus diplomas pertenecen a los Centros de Centros de Primera Infancia “Alfarero”, “Hormiguita Viajera” y “Pamperito” del gobierno porteño.

Coment� la nota