Nuevo récord histórico de antisemitismo en el Reino Unido

Nuevo récord histórico de antisemitismo en el Reino Unido

Durante el 2018 el Reino Unido fue testigo de una cantidad sin precedentes de incidentes antisemitas.

 

Según el reporte de Community Security Trust (CST), una organización de la comunidad judía que monitorea el antisemitismo, durante el 2018 hubo más de 1.650 incidentes antisemitas reportados.

Vía Aurora

Esto representa un aumento de 16% respecto al récord anterior que fue establecido justamente un año antes, en el que hubo un total de 1.420 incidentes antisemitas. A su vez el 2017 había superado el récord anterior, del año 2016, en el que hubo 1.375 incidentes.

Los incidentes antisemitas están fuertemente relacionados con la realidad y los eventos en Israel.

Los meses con más incidentes fueron mayo (182) y abril (151), dos de los meses en los cuales hubo fuertes enfrentamientos entre Israel y los palestinos en la frontera con Gaza. Además, mayo fue el mes con más incidentes antisemitas desde agosto del 2014, cuando Israel se enfrentaba a movimientos terroristas en Gaza durante la operación Margen Protector.

De los 1.652 incidentes, un 23% se registraron a través de las redes sociales, lo que representa un 54% de incremento respecto al año anterior.

El director ejecutivo de CST, David Delew, dijo: “Tres años de crecientes incidentes antisemitas muestran la proporción del problema al que se enfrenta la comunidad judía. Esto está pasando en toda la sociedad y el país y refleja las divisiones profundas en nuestro país y la política. El pueblo judío está del lado que recibe este odio, pero no deben dejarnos solos a nosotros para combatirlo”.

Comentá la nota