El nuevo presidente de AMIA advirtió que ''la Argentina hoy no está exenta de un ataque terrorista''

El nuevo presidente de AMIA advirtió que ''la Argentina hoy no está exenta de un ataque terrorista''

 Agustín Zbar, flamante presidente de la AMIA, denunció que en la actualidad "la Argentina no está exenta de un ataque terrorista". Según el dirigente comunitario, "cualquier persona que pertenezca a la comunidad judía sabe que la Argentina puede ser un blanco de ataque terrorista y no se puede estar tranquilo". "Sería torpe pensar en estar tranquilos", planteó.

El presidente de la AMIA expresó, a su vez, que hoy la comunidad judía "siente el apoyo del Gobierno en la búsqueda de la verdad en la causa del atentado". Lo dice en contraposición al kirchnerismo, que "realizó una prédica antisemita y un ataque permanente a la AMIA", según el mismo Zbar, en diálogo con Infobae.

Para el dirigente, "la causa (AMIA) es una mochila muy pesada" ya que "la impunidad es una carga muy difícil de llevar". "En AMIA no tenemos más que seis pedidos de captura por Interpol para los acusados", lamentó. 

A su vez, Zbar consideró que la firma del memorándum con Irán produjo "demora tremenda" ya que generó "confusiones, dilaciones y cortinas de humo". Sin embargo, el presidente de la AMIA aseguró que "se sabe quiénes fueron" los autores del atentado, en referencia a los acusados iraníes, e insistió en que "nosotros nunca vamos a abandonar esta causa". 

Zbar también está convencido de que la muerte de Nisman no fue un suicidio y fijó los lineamientos que prevé para su gestión al frente de la mutual judía. Sobre este tema, el presidente de la AMIA aseguró: "Desde el comienzo de los hechos y habiendo conocido a Nisman nunca suscribí a la hipótesis de un suicidio. En tal caso, más allá de que se defina si fue un suicidio o un homicidio, la justicia dijo que cualquiera sea la hipótesis lo importante es que su muerte está ligada a la investigación relacionada con la causa AMIA. Estoy convencido de que su muerte estaba relacionada con eso. Su muerte es la consecuencia de la impunidad de los casos del atentado a la embajada de Israel y a la AMIA.

Comentá la nota