El nuevo Obispo asumirá el 11 de noviembre

El nuevo Obispo asumirá el 11 de noviembre

Ayer fue elegido por el colegio de consultores como administrador diocesano el Mons. Héctor Cardelli, quien desempeñará dicho cargo hasta la toma de posesión del Obispo designado Mons. Hugo Santiago. La ceremonia se llevará a cabo el 11 de noviembre, a las 20, en la Iglesia Catedral.

“La Virgen tiene que ver”

Por otra parte se conocieron declaraciones a la agencia AICA, del obispo electo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, quien expresó su disposición a conocer a la comunidad diocesana antes de tomar decisiones pastorales, dijo que su prioridad serán los sacerdotes, confirmó que asumirá su nuevo destino el viernes 11 de noviembre, y destacó qué significa para él ser designado en una diócesis tan mariana y con tantas demostraciones de piedad popular. También detalló los recuerdos que se lleva de su paso por la diócesis de Santo Tomé. “La Virgen tiene que ver con este nuevo servicio que me pide la Iglesia”, subrayó.

Primer año

 “El primer año escuchá, conocé, no tomés decisiones”. Con ese consejo que le dio un sacerdote de experiencia al asumir su primera parroquia, el obispo electo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, se prepara llegar a su nuevo destino pastoral.

 “Si las circunstancias me lo permiten, quisiera hacer eso. Tengo que conocer”, sostuvo en declaraciones a AICA, y anticipó que también va a optar por los sacerdotes: “Tengo una propuesta de visita, un día por parroquia, durante tres días en la semana. Saldré yo, no tendrán que venir”.

 “La idea es encontrarnos antes que nada, conocernos, compartir la vida, priorizar el encuentro interpersonal. Visitar cada parroquia, a razón de tres por semana, me llevará entre cuatro y cinco meses, más o menos”, precisó.

Asunción

El prelado confirmó que asumirá su nuevo destino pastoral el viernes 11 de noviembre, dio detalle de los mejores recuerdos que se lleva de su paso por la diócesis de Santo Tomé y, como el papa Francisco, le pidió a los fieles, sacerdotes y religiosos que recen por él.

Al ser consultado sobre qué significa para él ser designado en una diócesis tan mariana y con tantas demostraciones de piedad popular, respondió que su lema episcopal: “Hágase”, expresa “la conciencia de que Dios es el autor principal de la salvación y que el cristiano sólo debe tener la gracia de permitírselo, poniendo a disposición de Él, toda su inteligencia, todo su corazón y toda su actividad. Es por esta actitud que Jesús nos salvó y que María es modelo de la Iglesia, y es por eso que el obispo debe hacer suyo el ‘hágase’ de María.

Comentá la nota