El nuevo cura de la Isla Maciel ordenó retirar imágenes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo del convento

El nuevo cura de la Isla Maciel ordenó retirar imágenes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo del convento

Se trata de Mario Ghisaura, quien sucedió al padre Francisco “Paco” Olveira.

 

En diciembre, el cura Mario Ghisaura se hizo cargo de la iglesia de la Isla Maciel en reemplazo de Francisco "Paco" Olveira. En el inicio de su gestión ordenó una serie de cambios, entre los que se encuentran el retiro de imágenes que homenajeaban a las Abuelas y a las Madres de Plaza de Mayo. 

Esa decisión fue denunciada por un grupo de ex catequistas de esa localidad del partido de Avellaneda a través de una carta pública dirigida al obispo a cargo de la diócesis de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, a quien le reclaman que el nuevo párroco sea removido. 

 La carta fue publicada en la página de Facebook de la organización comunitaria local la semana pasada, apenas dos meses después de que Ghisaura reemplazara al sacerdote Francisco "Paco" Olveira, quien actualmente se desempeña en dos parroquias de las localidad de Merlo y Moreno. 

 

En el texto escrito por los ex catequistas acusan a Ghisaura de estar "destruyendo" la obra del padre Olveira, a quien le atribuyen haber fomentado la labor comunitaria de la parroquia. Entre lo denunciado, la carta indica que el nuevo párroco removió imágenes de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

​También que "tapó el mural del nacimiento de Jesús de estilo latinoamericano que estaba en la entrada interna del Convento" y que "ha bajado los cuadros del P. Carlos Mugica, San Oscar Arnulfo Romero, del Beato Obispo Enrique Angelelli y compañeros mártires". 

La carta pública de los ex catequistas de Isla Maciel.

A su vez, le señalan al obispo Frassia que "en nuestra Patria se bajaban los cuadros de los genocidas que asesinaron a nuestros mártires".

En la larga lista de reclamos también destacan que "todos los y las catequistas fueron expulsados, así como los que dirigían el coro parroquial". "(Ghisaura) ha cambiado sin consultar a los padres -ni a nadie- el día y horario de la catequesis en el Convento"; ha tapado todos los murales que adornaban el interior del Convento en su casi total mayoría realizado por los chicos y jóvenes que participaban en las distintas actividades sin importarle el esfuerzo y la ilusión con que lo hicieron", agregan.

La carta pública de los ex catequistas de Isla Maciel.

Los autores de la carta le recuerdan al obispo que "en la toma de posesión (de Ghisaura) en su homilía usted dijo que nadie iba a ser corrido de la comunidad ni los de la primera, ni segunda, ni tercera generación". Y le advierten: "O usted nos mintió y es cómplice de esta situación o el Padre Mario está pasando por encima de su autoridad".

Por último, le exigen al obispo que "cumpla su palabra, se vuelva con nosotros al estado anterior a la toma de posesión del P. Mario Ghisaura y que éste sea trasladado".

Comentá la nota