Nuevo caso de antisemitismo en el fútbol

Nuevo caso de antisemitismo en el fútbol

 Simpatizantes de la Lazio, un importante equipo de la liga italiana, entonaron cánticos antisemitas en la previa del partido que debían enfrentar a su clásico rival, la Roma.

En un video que tuvo mucha repercusión en redes sociales se aprecia a hinchas de la Lazio en las inmediaciones del Estadio Olímpico, pocas horas antes del comienzo del derbi, entonando cánticos antisemitas, acompañados por saludos romanos. 

Grabaron vídeos que circulan en las redes sociales en los que profanan la memoria de la joven judía Anna Frank y la utilizan como forma de insulto contra la Roma. "Anna Frank es de la Roma", canta un aficionado de la Lazio en uno de los vídeos mencionados, que fue recogido también por muchos medios locales. 

La hinchada de la Lazio, asociada a la nefasta figura de Benito Mussolini, ya había profanado la figura de Anna Frank el pasado noviembre, con ocasión del derbi de ida, y el club biancoceleste fue sancionado por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) con una multa de 50.000 euros. En ese caso, se hallaron en algunos sectores del Estadio Olímpico una serie de fotomontajes en los que aparecía Anna Frank vistiendo la camiseta de la Roma que, según los autores, constituirían un insulto hacia la afición rival.

Comentá la nota