El nuevo Arzobispo apunta a una "apertura" de la Iglesia

El nuevo Arzobispo apunta a una

Víctor "Tucho" Fernández habló por primera vez, desde que asumió al frente de la Arquidiócesis de La Plata. Mostró un perfil más descontracturado y con la premisa de "salir" a las calles y romper las "ortodoxias doctrinales"

Víctor Manuel "Tucho" Fernández habló por primera vez desde que asumió al cargo de Arzobispo de la ciudad de La Plata y adelantó que su línea de trabajo será "la alegría del Evangelio", un texto de Francisco donde se insta a los curas a "salir" y a tener una apertura mucho más pronunciada, sobre todo hacia las mujeres.

Fernández, explicó que llega luego de una Iglesia más preocupada por "ortodoxias doctrinales" que en "servir al prójimo". Desde allí plantea "una transformación misionera", en la cual insta a los católicos a salir a "primerear, involucrarse y acompañar". En ese marco, aconsejaba "necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", haciendo ese pedido extensivo para "el ámbito laboral".

Al ser consultado sobre alguna recomendación puntal de Francisco, Fernández contó que le pidió atención yun especiall cuidado del Seminario, uno de los más importantes del país a nivel formación de sacerdotes.

"Tucho" como se lo conoce y le gusta que le llamen, llega a suceder a Antonio José Plaza (1955.1985), Antonio Quarracino (1985-1990), Carlos Galán (1991-2000) y Héctor Aguer (2000-2018). 

Comentá la nota