Nueve salas para Jardines de Infantes en San Miguel

Nueve salas para Jardines de Infantes en San Miguel

El Ministerio de Educación de la Nación construye dos nuevos jardines de infantes con seis y tres salas, respectivamente, en las localidades bonaerenses de San Miguel y Bella Vista

En el barrio de San Ignacio, perteneciente a la localidad de San Miguel del distrito homónimo, se está construyendo un Jardín de Infantes con tres salas para chicos de 3, 4 y 5 años. La ejecución lleva un avance físico del 63 % y el monto invertido por Nación es de $ 16.045.062,02.

Por su parte, en el barrio Parque La Luz, de la localidad sanmiguelense de Bella Vista, se está creando un nuevo jardín de infantes con seis salas. El presupuesto para esta obra es de $ 25.768.711,83. El avance físico es de 58%. 

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires, se están ejecutando 32 obras de salas para Jardines de Infantes en diferentes municipios por un monto de $ 25.768.711,83.

El Subsecretario de Asuntos Federales y Gremiales de la Nación, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Comentá la nota