Nueva reunión del DECOSOC

Tuvo lugar en la Conferencia Episcopal Argentina una nueva reunión del Departamento de Comunicación Social (Decosoc), órgano de apoyo a la Comisión Episcopal de Comunicación Social. 

Presidió la reunión monseñor Santiago Olivera, presidente de la Comisión, acompañado por el Secretario Ejecutivo pbro. Martín Bernal. Asistieron los miembros del Departamento Alicia Casermeiro, Roberto Dabusti, pbro. Maximo Jurcinovic, pbro. Jorge Oesterheld, Esteban Pittaro, Silvia Tuozzo, Eduardo Woites, los dos últimos recientemente incorporados al Departamento.

Se compartieron distintos temas de la Pastoral de la Comunicación en la Argentina, como la realización de un Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos, que tendrá lugar en julio en Buenos Aires. Además, se expusieron los motivos que llevaron a posponer el Encuentro Nacional de Comunicadores católicos para el año 2018, debido al calendario electoral argentino que sufrió modificaciones en las últimas semanas.

Asimismo, se compartieron líneas de trabajo para la presentación de contenidos referidos a la temática durante una próxima Asamblea Plenaria de Obispos, si es que se aprueba su inclusión en la agenda, y distintas actividades a realizarse en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y el Día del Periodista.

Comentá la nota