16 MAR NUEVA REUNIÓN DE ACIERA CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

16 MAR NUEVA REUNIÓN DE ACIERA CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Representantes de la Federación participaron en el Ministerio de Desarrollo Social en una entrevista con la jefa de gabinete de la Secretaría de Economía Social, Licenciada Sofía Torroba, quien asumió nuevas funciones en la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social.

 

En este encuentro los pastores Guillermo Fernández y Jorge Gómez, Vicepresidente de Relaciones Externas y Director General de ACIERA, respectivamente, tomaron conocimiento de los alcances que tiene esta nueva iniciativa.

La flamante Secretaría tendrá distintas áreas, entre las cuales se encuentran: secretaría de la Juventud; Fortalecimiento Institucional; Responsabilidad Social y Pobreza Extrema.

Sobre esta última, la Licenciada Torroba expresó a los pastores el interés por parte del área de trabajar mancomunadamente con ACIERA en un nuevo proyecto para combatir la pobreza extrema, que es el Plan Nacional de Protección Social, cuyo objetivo es reducir los índices de pobreza e indigencia de Argentina.

El mismo parte del diagnóstico realizado por INDEC en el segundo trimestre de 2016 con índices de pobreza que subieron de 32 al 40% e índices de indigencia entre 6 y 7%, siendo las zonas más afectadas las regiones del NOA, NEA y provincia de Buenos Aires.

A través del plan se brindará un abordaje territorial, acompañando a familias en situación de indigencia con el propósito de brindarles herramientas que le permitan salir de su condición actual.

En dicho marco, ACIERA fue invitada a ser parte de la iniciativa, por la tarea integral que ejecutan las iglesias con familias que viven en dicha condición. Se llevarán adelante nuevas reuniones para avanzar en este proyecto a través de una comisión de ACIERA Social.

Los representantes de la Alianza también compartieron acerca del espacio de Pasando la Antorcha, que nuclea a jóvenes menores de 45 años con llamado de Dios en la tarea de influenciar con los valores cristianos en distintas esferas de la sociedad, lo cual generó el interés por parte del Ministerio de Desarrollo Social de establecer una próxima entrevista entre Pasando la Antorcha y autoridades de la subsecretaría de Juventud.

Al término de la charla, el pastor Jorge Gómez, y en el marco de la Cadena Nacional de Oración, elevó una invocación a Dios por la labor y persona de la funcionaria Sofìa Torroba.

Comentá la nota