Nueva profanación eucarística: expertos creen que aumentan las sectas satánicas en Valencia

Nueva profanación eucarística: expertos creen que aumentan las sectas satánicas en Valencia

El obispo de Segorbe-Castellón celebrará una misa de desagravio y pide a todas las parroquias que organicen actos de reparación.

El pasado viernes, 14 de julio, se descubrió en la basílica de San Pascual, en Villarreal (Castellón), que había sido forzada la puerta de la celda del Santo, situada en la Real Capilla, abierto el sagrario y robado el copón con las especies eucarísticas.

Este nuevo acto sacrílego en la diócesis – se produjo otro en mayo pasado, en Teresa – “es aún más significativo por haberse realizado en la basílica de San Pascual, patrono de la ciudad, de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas, y de la diócesis”, ha destacado el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López-Llorente.

El prelado celebrará una misa de desagravio en la misma basílica de San Pascual el domingo próximo, día 23 de julio a las 19.00 horas, a la que invita a todos los católicos de la diócesis, sacerdotes, religiosos y laicos, acompañando a la comunidad de MM. Clarisas en este momento doloroso.

La invitación ante estos actos sacrílegos va dirigida especialmente a los miembros de la Adoración Nocturna Española, de la Adoración Nocturna Femenina y del resto de asociaciones eucarísticas de la diócesis.

Así mismo, el obispo ha pedido a las parroquias de la ciudad que suspendan las misas a esa hora del 23 de julio, y que todos los sacerdotes, en todas las parroquias organicen actos de desagravio y de reparación, con la celebración de la Eucaristía o con la exposición del Santísimo Sacramento con turnos de adoración, según han confirmado fuentes del obispado a Religión Confidencial.

Casimiro López-Llorente, además, ha recordado a los responsables de velar por la seguridad y el cuidado de Sagrario en las iglesias, templos y oratorios “que observen lo que dispone al respecto el canon 938 del Código de Derecho Canónico, con el fin de evitar actos como estos”.

Proliferación de sectas satánicas

Según ha sabido Religión Confidencial, en la opinión pública y en los ámbitos culturales se especula con que estas y otras profanaciones que se han producido en la Comunidad Valenciana tienen relación con la proliferación de sectas satánicas en tierras valencianas.

Ya alertó hace un tiempo el profesor Leonardo Casais que “hay un renacimiento pujante del satanismo, de modo que hay un aumento en Valencia de posesión diabólica y trance”, y el experto Juan-Ignacio Blanco lo confirmó recientemente en una conferencia titulada “Satanismo en Valencia”, pronunciada en la capital del Turia.

En España la zona donde mayor implantación tienen las sectas satánicas es en la Comunidad Valenciana. Se calcula que tienen unos 9.000 adeptos, pertenecientes a más de 30 sectas, aunque el experto Antonio Toscano ha afirmado que unas 22.000 personas que “participan” en ritos satánicos que se celebran en tierras valencianas, “que llevan a sus integrantes a un éxtasis frenético y encolerizado por su culto a Satanás, que les lleva a actos vandálicos y profanación de iglesias, que se han duplicado alarmantemente en los últimos años”.  Destaca también el auge de las sectas satánicas en Barcelona y en Madrid.

Las cifras oscilan según se hable de “adeptos”, “miembros” o “participantes”, pero todos coinciden en el creciente número de sectas y personas que se acercan a ellas en la Comunidad Valenciana.

Misas negras, profanaciones, sacrificios de animales, gallos decapitados o pintadas en el suelo o paredes – estrellas satánicas - son algunas prácticas de estas sectas dejando constancia de sus reuniones, como se viene comprobando en casas abandonadas o paseando por el monte en estos años a lo largo de a Comunidad Valenciana, como ha señalado la escritora Marta Landete, que – como otros expertos – califica la Comunidad Valenciana como “líder en sectas satánicas en España”.

Profanación satánica en la Santa Faz

Dentro de la Comunidad Valenciana, se viene comprobando una especial actividad de las sectas satánicas en la provincia de Alicante.

Una profanación satánica tuvo lugar recientemente en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante, el pasado 9 de mayo. El templo, un lugar emblemático de la ciudad por albergar la reliquia secular de la Santa Faz, amaneció con pintadas satánicas y cruces invertidas dibujadas en el cristal blindado que protege la reliquia de la Santa Faz.

Al parecer una joven se ocultó en el templo la noche del 6 de mayo, intentó romper con un punzón el cristal que protege la reliquia – aunque no lo consiguió -  y rayó tres números seis en el cristal.

Comentá la nota