Nueva crisis política y personal entre Binyamin Netanyahu y Naftali Bennet

Nueva crisis política y personal entre Binyamin Netanyahu y Naftali Bennet

El ministro de Educación Naftali Bennett atacó al primer ministro Binyamin Netanyahu, cuando dijo, sin mencionar su nombre, que "no se puede estar a favor de Israel en hebreo y en Inglés establecer el Estado de Palestina".

En su intervención en el acto por el Día de Jerusalem en Merkaz HaRav, Bennett dijo: "Sólo cuando nos mostremos fuertes y decididos, el mundo nos dejará en paz. Hasta entonces, deberemos volver a liberar Jerusalem cada día."

El ministro se refirió a las iniciativas internacionales de paz y dijo: "Hay algunos en Israel y en el extranjero, que se suman a distintas iniciativas árabes, según las cuales hay que dividir el país, Dios no permita también Jerusalem, y volver a las fronteras del 67. Porque el mundo presiona, y es necesario apaciguarlo. A todos ellos les digo esta noche: Nunca. Nosotros, todos nosotros, estamos de pie, firmes como una roca, por la integridad de nuestra tierra. No tartamudeamos, no nos confundimos, no zigzagueamos”.

"Es tiempo de decir alto y claro: La Tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel en hebreo, Inglés, ruso y francés, en verano, en invierno, cuando hay elecciones y cuando no hay elecciones. ¿Por qué? Porque el mundo nos escucha. Cada palabra. El mundo detecta debilidad, tal como detecta fortaleza. El mundo detecta y huele cuándo no estamos seguros de nuestros derechos en nuestra tierra y carga contra nosotros con amenazas y boicot”, señaló Bennet en su discurso.

Una fuente del Likud, citada por el sitio web Ynet, aseguró que se trata de “una situación absurda en la que el factor más amenazante para el gobierno amplio de derecha encabezado por el Likud es el titular de Habait Haiehudi”.

En el partido que también lidera el primer ministro Netanyahu aseguraron que "la campaña de hipocresía de Bennet no tiene límites.  El mismo Bennett que estuvo en el gobierno junto con Tzipi Livni mientras llevaba a cabo negociaciones directas con los palestinos de pronto descubrió la luz y mágicamente esto sucede junto con el nombramiento de Avigdor Liberman como ministro de Defensa”.

“Si Bennet insiste en retirar a su partido del gobierno por motivos personales, deberá asumir las consecuencias de los resultados. Pero que no intente venderle a la gente que lo hace por motivaciones ideológicas porque nadie lo compra”, advirtió la fuente.

Desde el partido de Bennet, Habait Haiehudi, respondieron: “Respetamos al primer ministro y su liderazgo, pero no permitiremos que adopte la iniciativa árabe, que incluye la retirada a las fronteras anteriores a 1967, divide Jerusalem e introduce refugiados”.

Comentá la nota