Nueva Comisión Directiva de Likud: “Seguiremos levantando la bandera de la renovación”

Nueva Comisión Directiva de Likud: “Seguiremos levantando la bandera de la renovación”

El Likud presentó a la nueva Comisión Directiva que estará hasta el 2019, la cual será presidida por Gabriel Gorestein, quien estuvo como presidente del movimiento político israelí en Argentina hace 10 años.

 

“Ahora nos toca una etapa de continuar trabajando y seguir levantando la bandera de la renovación”, aseguró Gorenstein en sus primeras declaraciones como presidente del Likud Argentina en la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del partido.

“Nos toca un momento kehilatí complicado, donde el mapa político comienza a desdibujarse de alguna manera. Algunos partidos históricos que acompañamos hace poco en una elección tomaron la decisión de no estar trabajando en puestos ejecutivos de la Comisión Directiva de AMIA. Nos vemos ahora en una doble responsabilidad frente a este panorama y quedará en nosotros llevar la tarea adelante”, enfatizó el presidente electo.

Ante la consulta de La Cadena Judía de Información Vis á Vis acerca de cuál será la posición que adoptará ante el panorama que plantea de conflicto político comunitario, expresó: “El Likud trabaja en la CD de AMIA y de la OSA con quienes hoy son compañeros de Comisión. Me encantaría, esto más a título personal que partidario, poder acercar voluntades de quienes están más alejados de estos marcos y poder llegar a que todos integremos todas las Comisiones Directivas, como en su momento fue en la AMIA de pared a pared o como Danny (Lew) tuvo el privilegio de hacer lo propio en la OSA con todos los factores. Nosotros somos súper abiertos al diálogo. El Likud nunca fue el factor preponderante en la kehilá, entonces estamos acostumbrados a ser minoría y a tener que acercar las partes a defender nuestras ideas, a poder aceptar las ideas de los demás y en base a eso construir”.

El vicepresidente del Likud, Danny Lew, en sintonía con el presidente, aseguró: “Desde ese rol de minoría siempre hemos honrado cargos ejecutivos en AMIA o en DAIA. Mario Comisarenco tomó la tesorería de DAIA cuando Ariel Cohen Sabban renunció y la llevó adelante durante cinco años y medio. Siempre hubo una base de trabajo”.

 

El nuevo secretario general del Likud, Ariel Chernizki, comentó acerca del trabajo que vienen desarrollando con Betar: “Las bases ideológicas del Likud no sólo están intactas sino que son mayoritarias en casi todas las instituciones (…) Volver a darle vida a lo que es Betar en Argentina no es tarea fácil. El mes pasado tuvo cinco o seis peulots para chicos de ocho años, tres para jóvenes de 16 a 18 años y para Adar Betar, que son los talleres para universitarios. Uno no puede quedarse con que la gente no viene, sino que nosotros dirigentes vamos a hacer las propuestas para que las personas se acerquen”.

Por último, el expresidente de la OSA habló de su salida de la Organización Sionista Argentina: “Estoy muy feliz de lo que pudimos llevar adelante. Hay una realidad y es que vos podés proyectar y llevar adelante, pero después hay condiciones que no se cumplen. El gran problema que hubo comenzó en marzo/abril del año pasado, se hizo mucho trabajo a nivel recaudación de fondos porque sino la cuestión hubiera terminado peor”.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LIKUD 2017-2019

PRESIDENTES HONORARIOS:

Marcos Vodovotz Z´L

Luis Comisarenco Z´L

Salomón Barabas Z´L

Saúl Patrich Z´L

 

Presidente: Gabriel Gorenstein

Vicepresidente: Daniel Lew

Secretario General: Ariel Chernizki

Prosecretario: Abel Barabas

Tesorera: Rosita Nagelberg

Protesorero: Eduardo Chernizki

Revisor de Cuentas: Arnoldo Szwarcberg

Vocales: Mario Comisarenco, Federico Nemetsky, Alejandro Sielecky, Ariel Drucker, Fabio Garber, Alejandro Liberman y Tobías Goldman.

Comentá la nota