El 11 de noviembre asume Monseñor Santiago como Obispo de San Nicolás

El 11 de noviembre asume Monseñor Santiago como Obispo de San Nicolás

Oriundo de la ciudad de Santa Fe, fue designado por el Papa Francisco para reemplazar a Monseñor Cardelli como administrador de la diócesis regional. Ese viernes habrá recibimiento, misa y ágape a la canasta. Hugo Santiago fue ordenado sacerdote en Rafaela y hasta la designación para San Nicolás era Obispo de Santo Tomé, Corrientes.

Monseñor Hugo Norberto Santiago, designado por el Papa Fracisco como nuevo Obispo de San Nicolás, asumirá el viernes 11 de noviembre, en una jornada en la que habrá actividades religiosas para recibir al nuevo administrador diocesano.

Está previsto que ese día, a las 18.30, tenga lugar el recibimiento en el Santuario de San Nicolás, y media hora más tarde será la Santa Misa en la Iglesia Catedral. A las 21.00 habrá un ágape a la canasta en colegio Misericordia.

"El Papa nominó obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos (Argentina) a Monseñor Hugo Norberto Santiago, transfiriéndolo de la sede de Santo Tomé", anunció el Vaticano el 21 de septiembre pasado a través de un comunicado en el que informaba que Cardelli había presentado la renuncia al llegar avlos 75 años, límite de edad que marca el protocolo.

Hugo Santiago, nuevo Obispo de San Nicolás, nació en María Juana, provincia de Santa Fe, en 1954. En 1985 fue ordenado sacerdorte por el Obispo de Rafaela. En 2006, el entonces Papa Benedicto XVI lo designó al frente de la diócesis de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión de Ministerios y de Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual (Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum” de los Padres Carmelitas Descalzos, Roma). Su lema episcopal es “Hágase”.

La Diócesis de San Nicolás es sufragánea de la Arquidiócesis de Rosario y abarca las parroquias de San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, General Arenales, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto y San Nicolás.

Comentá la nota