Novena preparatoria para la fiesta del Santo Cura Brochero

Novena preparatoria para la fiesta del Santo Cura Brochero

 Hoy, miércoles 7 de marzo, comenzó la novena en honor del Santo Cura Brochero en la villa cordobesa que lleva su nombre, donde la comunidad diocesana de Cruz del Eje se prepara para la fiesta patronal del patrono del clero argentino. La novena lleva por lema: “Como Brochero; discípulos misioneros del amor de Jesucristo” y la misa de apertura será presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.

Hoy, miércoles 7 de marzo, comenzó la novena en honor del Santo Cura Brochero en la villa cordobesa que lleva su nombre, donde la comunidad diocesana de Cruz del Eje se prepara para la fiesta patronal del patrono del clero argentino. 

La novena lleva por lema: “Como Brochero; discípulos misioneros del amor de Jesucristo” y la misa de apertura será presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, en tanto que el resto de los días predicarán dos sacerdotes invitados de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, presbíteros Gustavo Humarán y Juan Giordano. 

Monseñor Araya invitó a la feligresía a pedir “la intercesión de San Brochero y de la beata Madre Catalina para que en la diócesis aumenten y perseveren las vocaciones sacerdotales y religiosas; para que el Reino sea anunciado a todos y los pobres sean evangelizados”. 

“Que el Señor se muestre misericordioso con su pueblo enviando obreros según su corazón”, rogó, y agregó: “Que Dios bendiga abundantemente a cada comunidad reunida en su Nombre”. 

Cada día se rezará el rosario de la aurora por las calles del barrio a partir de las 6, con misa en los diferentes lugares hacia donde se camina en procesión. En tanto, a las 19, se escucharán confesiones y habrá adoración eucarística previa a la misa prevista para las 20. 

El presbítero David Silva, párroco y rector del santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, expresó su deseo de que la novena sea “el tiempo para formarnos en la palabra divina y en la escuela de Brochero. Para poner nuestra vida a la luz de la suya”. 

“A curar nuestras lepras con el oleo de la misericordia, a compartir el mate de la alegría de ser cristianos, a cubrir con el poncho de la esperanza al que sufre”, agregó. 

El viernes 16 de marzo, fiesta en la diócesis de Cruz del Eje, se celebrarán misas en el santuario para los peregrinos a las 7 y a las 12, mientras que a las 18 monseñor Araya presidirá la Eucaristía central y la posterior procesión por las calles el pueblo. 

Cronograma completo de la novena 

Miércoles 7: “Brochero anuncia la buena noticia sumergido en la oración”. Oración en acción de gracias por los hermanos vivos y difuntos, que con su esfuerzo, oración y trabajo, ayudaron para alcanzar la gracia de la canonización del Cura Brochero. 

Jueves 8: “Brochero, misionero que acompaña para el crecimiento”. Oración por las familias. Bendición de las llaves del hogar. 

Viernes 9: “Brochero, misionero en salida. Se rezará por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. También por los seminaristas y vocaciones de la comunidad. 

Sábado 10: “Brochero, devoto de la Virgen María, mujer orante y trabajadora”. Oración por las agrupaciones gauchas, bendición de ponchos misioneros y a los gauchos con sus estandartes. Luego de la misa, procesión con la Purísima alrededor de la plaza. 

Domingo 11: “Brochero, testigo convincente del amor de Dios”. Oración por los peregrinos, que visitan continuamente el santuario. Bendición de velas. 

Lunes 12: “Brochero, por la fe, misionero social”. Oración por la Patria y quienes tienen la misión de gobernar. Bendición de imágenes de María, con mayor devoción en la familia para ser entronizadas en los hogares. 

Martes 13: “Brochero, misionero al servicio de la comunión evangelizadora”. Oración por los enfermos, bendición de la cruz del hogar y administración del sacramento de la unción de los enfermos. 

Miércoles 14: “Brochero, vocación de dios para su pueblo”. Oración por el don del trabajo, bendición de herramientas de trabajo. 

Jueves 15: “Brochero, discípulo misionero de Jesucristo cercano a Dios y a sus hermanos”. Se dará gracias por el don del Bautismo, que hace a los fieles hijos de Dios y discípulos misioneros de Jesucristo. Bendición del agua. A las 19.15, rezo de las primeras vísperas solemnes en honor de santo. (Oración con salmos).

Comentá la nota