La novela del video de Randazzo: hablan el padre Pepe y el intendente Katopodis

La novela del video de Randazzo: hablan el padre Pepe y el intendente Katopodis

El cura le dijo a Letra P que no se enojó por la difusión de la charla que mantuvo con el ex ministro, pero que debía aclarar que recibe a todos. El alcalde aseguró que no fue una jugada planificada.

 

El sacerdote José María Di Paola, el religioso del movimiento de curas villeros conocido popularmente como padre Pepe, negó que se haya enojado con el ex ministro Florencio Randazzo y con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, por la difusión –a través de la cuenta de Twitter del alcalde de ese distrito- de un fragmento de una charla en la que el ex miembro del gabinete de Cristina Kirchner expresa que siente “la obligación de ser candidato”. “Para nada”, le dijo a Letra P y señaló también que no considera que su figura haya sido usada en una maniobra orquestada. De todos modos, explicó el sentido de​ una carta a la feligresía que hizo circular en las últimas horas en su necesidad de aclarar que no está “comprometido con un candidato”.

En tanto, Katopodis afirmó que la publicación del video fue “una cosa improvisada”, aunque consideró importante que Randazzo expresara su voluntad de participar de la interna del peronismo “desde un barrio como éste” y no "desde una cancha de fútbol”. El intendente se expresó en esos términos en el marco de una extensa charla que mantuvo con este portal en la villa La Carcova, a dos cuadras de donde se produjo el encuentro entre el cura y el ex ministro (la entrevista completa se publicará en las próximas horas como parte de una saga de reportajes a los intendentes con mayor protagonismo en la escena pre electoral provincial).

 

CARTA DEL PADRE PEPE A SUS FELIGRESESQueridos hermanos, les mando un saludo y quiero aclarar la confusa situación que se dio en la capilla del Milagro ante la visita de Florencio Randazzo. En nuestra parroquia hemos recibido durante estos años a todos los candidatos de distintos partidos políticos cuando ellos lo piden, incluyendo esta visita. Es una buena oportunidad para que los que buscan un cargo público puedan entender mejor lo que acontece en las Villas, conocer los problemas reales y también las virtudes que el barrio tiene. Esto lo podemos hacer gracias al poder vivir en las villas y compartir como un vecino más. Nosotros nunca apoyamos a ningún candidato y creemos que cada uno debe elegir a la persona que crea más  conveniente,  en ese respeto al pensamiento hemos crecido en nuestra comunidad y lo seguiremos haciendo.SALUDOS EN CRISTO. PADRE PEPE

 

Letra P: -¿Se molestó por la difusión del video con parte de su charla con el ex ministro Randazzo?

Padre Pepe: -No. Solamente aclaré que recibo a todo los candidatos que quieran venir a conocer un poco porque lo importante es que lo curas tengamos la parroquia abierta para que aquello que van a ser funcionarios puedan conocer los problemas del barrio, de la villa. Tuve que aclarar a la feligresía que actué como siempre, que es recibiendo a todos. Después, las candidaturas las define cada persona. Pero no es que estamos comprometidos con un candidato.

-¿Usted siente que usaron su figura para el lanzamiento de la candidatura, que fue una maniobra planificada?

-No, yo creo que las cosas se pueden dar así, de forma en que ninguna de las personas quería. Pero tengo una amistad honorable con el intendente y con Juanchi Zabaleta también (No de la R: el jefe comunal de Hurlingham, también presente en el encuentro). Para nada puedo pensar mal de ellos. En absoluto.

-¿Qué impresión le dejó Randazzo?

-Tuvimos un dialogo muy bueno. La charla fue muy buena.

DEL MOMENTO. El miércoles pasado, la afirmación de Randazzo de que se siente “obligado” a ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, expresada en una charla privada con el padre Di Paola que fue registrada en un video casero, se hizo pública cuando el intendente de San Martín la subió a su cuenta de Twitter. Este sábado, Katopodis aseguró a este medio que “fue una cosa improvisada, del momento”.

“Lo importante es que Florencio haya escuchado al padre Pepe, que fue lo que ocurrió durante dos horas, sobre la realidad de Carcova (se refiere a la villa de ocho cuadras por quince en la que viven unas 20 mil personas en el corazón de la localidad de José León Suárez) y otros barrios de San Martin”, indicó.

De todos modos, consideró “importante” que “un dirigente como Florencio plantee que tiene la voluntad y la decisión de participar de esta reconstrucción del peronismo desde un barrio como éste y no desde una cancha de fútbol”.

 

Comentá la nota