Novecientos jóvenes católicos contra de la legalización de la droga que impulsa el Gobierno

Novecientos jóvenes católicos contra de la legalización de la droga que impulsa el Gobierno

Con el lema "Tu vida vale", se desarrolló en la pequeña localidad de Pirán, la 46 edición del encuentro juvenil "Invasión de Pueblos" organizado por la pastoral que nuclea a todos los jóvenes de la Iglesia Católica de Mar del Plata. Llegados desde todos los "rincones" de la diócesis: Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Balcarce, Lobería, Mechongué, Miramar, los casi mil jóvenes reunidos pusieron color y mucha alegría en las calles de la vecina localidad "marchiquitense".

Tuvieron espacios de reflexión, formación, oración, música, misión y encuentro con los vecinos y los niños del lugar.

"El clima espiritual vivido durante estos días fue muy bueno. La multitud de jóvenes se destacó por su comportamiento en Pirán, por la alegría, por el respeto. Este es el testimonio que como Iglesia queremos dar. La gente del lugar, está contentísima con todo lo vivido y nosotros, por supuesto, también. Quisimos reforzar la propuesta en cada joven, de que cada vida vale, es única e importante, y gracias a todo lo vivido, lo logramos", resaltó el presbítero Ariel Sueiro, delegado de la pastoral juvenil. El sacerdote destacó el aporte de los expositores el padre Néstor Vera de Santa Fe, fundador y asesor espiritual del hogar de recuperación de adicciones, Buen Samaritano; y de los "curas villeros", José María Di Paola y Nicolás "Tano" Angelotti, que trabajan en el "Hogar de Cristo" ubicados en villas de Buenos Aires.

"Ustedes son el futuro de una nueva esperanza, si no se juegan en lo cotidiano, seguramente muchos van a perder. Hay muchos que están esperando que la Iglesia se ponga de pie, y es la que más puede hacer porque tenemos a Dios. Lo espiritual al adicto no le es ajeno, es lo más propio. La Iglesia es la que más se ha ocupado del adicto, siempre", manifestó el padre "Pepe" Di Paola a los jóvenes. "La droga, te puede llevar a dos lugares que comienzan con la misma inicial, al cementerio o a la cárcel", sentenció el sacerdote. Luego el "cura villero" remarcó, "también quiero decirles que la Iglesia no es el opio de los pueblos, como han dicho, sino que es el motor transformador del pueblo, qué importante es la acción, y esto lo hemos vivido en las villas".

"No quiero que otros pasen lo mismo que yo pasé. Ya sufrí demasiado, no quiero volver a lo mismo, tenemos que tener herramientas y la fuerza de Dios para evitar caídas", dijo uno de los jóvenes que dio su testimonio sobre su recuperación en el hogar Buen Samaritano. A lo que el padre Néstor Vera, agregó "las tentaciones siempre están, uno tiene que aprender a vencerlas con la ayuda de Dios, no sólo paso con los casos de drogadependencia. Qué bueno que ustedes estén aquí recibiendo la fortaleza de Dios para decir que no a tantas tentaciones no sólo de la droga sino del mundo". Por último, ante la pregunta de una joven sobre qué opinan de la legalización de la droga, uno de los jóvenes recuperados manifestó "obviamente estoy en contra, no se piensa en el mal que puede causar, la marihuana es un paso para otras drogas. Lo digo por mi testimonio cuando entré ya no pude pilotearla", respondió otro de los jóvenes recuperados. "Siempre en una familia, cuando alguien consume, hay mucho sufrimiento, hay que pensar en ese entorno, y en la sociedad que también sufre las consecuencia de los adictos. La legalización es nociva, es un veneno para todos", concluyó el sacerdote de Santa Fe.

La actividad de la Invasión de Pueblos, consiste en espacios de reflexión y formación pero también en tiempos de misión y, como en esta oportunidad, hubo encuentros de recreación y artísticos. En la tarde del sábado los jóvenes misionaron todas las casas de Pirán y también organizaron juegos para los niños del pueblo y otro grupo pintó un gran mural en una plaza que quedó como recuerdo de la "invasión". Por la noche, fue el momento de la música, y la animación estuvo a cargo de Filocalia, banda católica proveniente de La Plata.

Otra nota característica de este encuentro juvenil 2014, fueron las redes sociales, ya que a través de los grupos de facebook "Me pasó en Invasión", "Invasión de pueblos Pirán 2014" fueron manifestando lo previo, y lo vivido durante esos días. Se usó el hashtag "#Rezoxtuvida" para hacer pública la iniciativa de orar por alguien que estaba participando del encuentro o por otra persona que quisieran. Asimismo aún pasado el fin de semana, la actividad, el compartir y los recuerdos, continúan a través de este medio.

"Cuanto tenemos para estar agradecidos. Uno vuelve pleno de tan lindo encuentro con Dios, recarga pilas y renueva el compromiso de salir y anunciar a ese Cristo vivo! Ahora viene la parte linda, la de arremangarse, comprometerse y seguir construyendo una sociedad más justa, un mundo mejor! Cristo vale la pena! Gracias Dios por estos tres días y gracias Pirán por tan cálido recibimiento!" manifestó Damián Rojas, de Necochea, a través de su cuenta de facebook, en el grupo de "Invasión de Pueblos Pirán 2014". "Re impecable todo! La pasamos tan bien. Que así sea ‪#‎SantaClara2015!!! Y recuerden que ‪#‎TuVidaVale!", expresó Agustín Blackerlist, de Mar del Plata, 19 años. "Un placer haber compartido esta invasión es mi segunda experiencia y estoy más que feliz de poder realizar esto que es hermoso e inexplicable. La verdad que todo salió geniaaaaaal ! Felicitaciones a los organizadores y gracias pirán por recibirnos. Nos vemos en Santa Clara del Mar el año que viene, si Dios quiere!Y recuerden que: ‪#‎tu_vida_vale ‪#‎Zona7", escribió Nicol Fernández, 16 años, de Otamendi, en el mencionado grupo de facebook

Comentá la nota