Noticelam: El rostro joven de la misericordia

Noticelam: El rostro joven de la misericordia

“El rostro joven de la misericordia”. La 31° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia apenas concluida y el anuncio del próximo encuentro juvenil en Panamá, en el 2019 al centro del Editorial N° 131 de Noticelam.

Terminada la Jornada en Cracovia, señalan los Redactores, el Papa Francisco anunció que la siguiente etapa se vivirá en la ciudad del centroamericano país de Panamá. Viene bien a la Iglesia y a la sociedad rejuvenecerse con los “rostros jóvenes” que, desde Cracovia, irradiarán misericordia en un tiempo tristemente marcado por la violencia global y por el dolor del terrorismo.

Una “Iglesia en salida”, volcada hacia la misericordia, precisan los miembros del Equipo de Redacción, necesita “ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diversos, de tantas razas, lenguas, pueblos, culturas… pero todos unidos en el nombre de Jesús, que es el rostro de la misericordia”, como dijo el mismo Papa Francisco, al saludar a los jóvenes que peregrinaron hacia Cracovia y a los jóvenes polacos que los recibieron. Desde Noticelam – afirman los Redactores – hemos acompañado los pasos del Vicario de Cristo por la nación Polaca.

También en esta Edición y en clave de misericordia, los Redactores comparten algunos avances sobre el Congreso del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, a realizarse en el mes de agosto, en Bogotá, Colombia. Así mismo, dan a conocer la invitación del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM a todos los medios a unirse a la transmisión en el servicio comunicacional a la Iglesia y la sociedad. Además, la Escuela Bíblica informa sobre la realización del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de responsables de animación bíblica de la pastoral (ABP), a realizarse próximamente en Quito, Ecuador.

Por otra parte, los Redactores presentan algunas informaciones sobresalientes de la Región, como las exhortaciones de las Conferencias Episcopales de Venezuela y de México, frente a las realidades que viven estos países; al igual que la movilización ecuménica que tuvo lugar en Brasil, en defensa de los pueblos indígenas, y el anuncio del trienio de la juventud en Paraguay.

Esperamos que la JMJ 2016 como signo de fe, concluyen los Redactores, refuerce la esperanza e irradie amor para el mundo. ¡Bienaventurados los jóvenes misericordiosos, porque ellos, con su testimonio, anuncian que la misericordia es posible!

Equipo de Redacción de Noticelam

Comentá la nota