Nobel/Santos. Embajador de Israel en Colombia: “Es una muy buena noticia, que recibimos con satisfacción y esperanza”

Nobel/Santos. Embajador de Israel en Colombia: “Es una muy buena noticia, que recibimos con satisfacción y esperanza”

 “Israel ha estado al lado de Colombia frente a los retos del pasado y estará al lado de Colombia frente a los retos del presente y el futuro. Cuando el líder de un país amigo tiene este tipo de reconocimiento de parte de la comunidad internacional, nos hace sentir satisfacción y esperanza”, destacó hoy, viernes, el embajador de Israel en Colombia,Marco Sermoneta, en diálogo con la Agencia AJN después que se conoció que el presidente Juan Manuel Santos [ambos en la foto, desde la izquierda] fue designado premio Nobel de la Paz.

“No me sorprendió porque el país está a la espera de que el acuerdo [con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia] pueda avanzar, a pesar del momento delicado” que se vive tras el rechazo que obtuvo en el plebiscito del domingo, agregó.

“Israel ha estado buscando la paz desde antes de su nacimiento, así que un reconocimiento de esta magnitud es una señal de apoyo y fortalecimiento y una indicación de que la comunidad internacional aprecia los esfuerzos que el presidente Santos ha hecho para llegar a un acuerdo", aclaró el diplomático.

Bogotá “es un socio estratégico” de Jerusalén, razón por la cual “creemos en el potencial de seguir profundizando el vínculo en varios temas -comercial, tecnología e innovación- y que un acuerdo de paz va a abrir muchas más oportunidades para fortalecer la amistad que los dos pueblos tenemos”, subrayó.

Comentá la nota