Nisman/Timerman. Presidente de la DAIA: “Reabrir la causa significa quitar ese manto de que nada se investiga”

Nisman/Timerman. Presidente de la DAIA: “Reabrir la causa significa quitar ese manto de que nada se investiga”

Así lo afirmó Ariel Cohen Sabban a AJN. Además, se refirió a la solicitud del ex canciller Héctor Timerman de dejar sin efecto la audiencia y que se rechace la calidad de querellante de la DAIA: “Nosotros no queremos confrontar ni ponemos o sacamos autoridades”.

Ante la audiencia del próximo lunes que definirá si se reabre la investigación por la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó hoy a AJN que “reabrir la causa significa quitar ese manto que existe para todos los argentinos de que nada se investiga y que la justicia no avanzó en el esclarecimiento”.

Sabban destacó que la DAIA tiene “las mismas expectativas que tienen todos los argentinos”. “Entendemos que la reapertura de la denuncia de Nisman puede llegar a esclarecer algunas cuestiones que tienen que ver con el atentado (a la AMIA) que ocurrió en nuestro país el 18 de julio de 1994. Ese es nuestro objetivo.”

Además, se refirió a la solicitud del ex canciller Héctor Timerman de dejar sin efecto la audiencia y que se rechace la calidad de querellante de la DAIA: “Desde la DAIA queremos que cualquier denuncia que se realice sea investigada. Nosotros no queremos confrontar ni ponemos o sacamos autoridades. La misión natural de un fiscal es investigar y nosotros queremos que esa misión sea cumplida”.

La DAIA busca propiciar la apertura de todas las investigaciones que estén vinculadas al atentado y mantien la expectativa desde el primer día en que se constituyeron como parte querellante.

“La posible reapertura significaría una gran posibilidad de investigar y conocer, y que la justicia determine si habrá que desechar o no la denuncia de Nisman. En el caso de que se deseche, tendremos que buscar alguna otra línea de investigación. Nosotros no queremos que la justicia nos dé la razón, sí queremos tener una certeza de que nunca en nuestro país hubo algún tipo de negociación con el extremismo y esperemos que en la audiencia próxima se pueda definir la investigación de dicha denuncia. Necesitamos justicia. Hicimos lo máximo posible para que se investigue la denuncia”, concluyó Sabban a esta agencia.

Comentá la nota