Nisman/Denuncia. Carrió: “La comunidad judía debe apoyar el juicio político al juez Daniel Rafecas”

Nisman/Denuncia. Carrió: “La comunidad judía debe apoyar el juicio político al juez Daniel Rafecas”

“La comunidad judía debe apoyar el juicio político a (el juez Daniel) Rafecas porque muchos nos jugamos la vida para saber la verdad”, reclamó la diputada nacional por el oficialista Cambiemos Elisa Carrió...

...en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en referencia a la desestimada denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA y días antes de su dudosa muerte había acusado a los entonces Presidenta y canciller, Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a los imputados iraníes.

También “me jugué la vida por saber quién lo mató”, insistió la titular de la Coalición Cívica-ARI, que asegura que el deceso se trató de un “magnicidio”.

Carrió acusó, en marzo de 2015, a Rafecas de prevaricato -dictaminar en forma contraria a lo que marcan las leyes- por haber desestimado la denuncia de Nisman y pidió su juicio político, una iniciativa que se robusteció en junio, cuando el diputado nacional por Cambiemos y ex vicepresidente 1º de la DAIA Waldo Wolff denunció al juez por “mentiras, intimidaciones, hostigamiento y amenaza de muerte”.

Ambos pedidos fueron unificados y cuentan con el impulso, como miembro informante, del vocal del Consejo de la Magistratura Ángel Rozas, un senador que fuera gobernador del Chaco y presidente de la Unión Cívica Radical.

Éste ya corrió vista al titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 y comenzó a investigar los hechos.

Por lo pronto, la causa Nº 777/2015, “Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/encubrimiento (art. 277)”, se encuentra archivada y el reciente pedido de la DAIA para su activación en función de lo que calificó como nuevas pruebas fue rechazado por Rafecas, pese a contar con el apoyo del fiscal Gerardo Pollicita, quien en su oportunidad había promovido la acción a través de 55 medidas de prueba que el juez ignoró.

Sin embargo, el magistrado concedió las apelaciones presentadas por la entidad judía y el representante del Ministerio Público y la cuestión será resuelta por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, que en su momento coincidió con Rafecas.

Comentá la nota