Nisman. Waldo Wolff: “Que se presenten, que se sometan a derecho, y la justicia dirá si son inocentes o no”

Nisman. Waldo Wolff: “Que se presenten, que se sometan a derecho, y la justicia dirá si son inocentes o no”

Así lo consignó el Diputado Nacional Waldo Wolff a la Agencia AJN, luego de conocerse la decisión de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que decidió la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Después de diez días de la audiencia en la que la Cámara oyó los argumentos de las partes, determinó que se debe apartar al cuestionado Juez Daniel Rafecas y sortear nuevamente el juzgado que estará a cargo de la investigación de la denuncia por encubrimiento contra la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el piquetero Luis D´Elia, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el ex juez Héctor Yrimia, el supuesto agente “inorgánico” Allan Bogado y supuesto agente iraní Jorge “Yussuf” Khalil, según lo denunciado por el fiscal Nisman.

Al respecto, el Diputado Nacional Waldo Wolff expresó a AJN que “lo único que pedimos es que se investigue, que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.”

“Es el caso más resonante que tuvo la Argentina en los últimos años, sin duda desde el regreso de la democracia”, afirmó y añadió que: “Nadie los está condenando, se está pidiendo que se investigue.”

“Si no tienen nada que ver, son los primeros que deberían haberse sometido a derecho, en vez de contratar abogados caros” sostuvo.

“A la larga, la política y la justicia son una cuestión de sentido común”, dijo mientras recordó la denuncia efectuada contra él, junto a Laura Alonso y Patricia Bullrich, por el abogado Juan Carlos Labake, producto de la operación mediática de Jorge Elbaum en el diario Pagina 12.

“No contratamos ningún abogado. Nos presentamos ante el Fiscal (Carlos Stornelli) y allí desactivamos una gran mentira”, expresó Wolff.

En cambio, sobre los acusados por el fiscal Nisman, sostuvo que “contrataron a los abogados más caros que suelen defender a este tipo de pseudo revolucionarios que hoy, casualmente, además están acusados de multiples crímenes que tienen que ver con la más baja estopa y el latrocinio que sufrió la Argentina”.

“Que se sometan a derecho y la justicia dirá si son inocentes o no, como cualquier hijo de vecino”, sentenció.

Sobre la decisión del tribunal, integrado por Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, dijo que “es una reivindicación, sin duda al funcionamiento republicano de la independencia de los poderes.”

Comentá la nota