Nisman. La Justicia federal tendrá a su cargo la causa por la muerte de Nisman

Nisman. La Justicia federal tendrá a su cargo la causa por la muerte de Nisman

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró este martes por unanimidad la competencia federal en la causa por la muerte del entonces fiscal Alberto Nisman, de cuyo fallecimiento en diciembre se cumplirán dos años.

La novedad fue difundida esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), que se refirió a la causa "N.N.y otros/averiguación de delito- damnificado: Nisman, Alberto y otros".

La Corte señaló que "oída la señora Procuradora General de la Nación (Alejandra Gils Carbó), se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario" y "se deja sin efecto la sentencia apelada".

El fallo, firmado por los vocales Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, declaró "la competencia de la Justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que entienda en la presente causa" por la muerte de Nisman.

Día atrás, el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, había presentado un recurso de queja, tras lo cual Gils Carbó lo mantuvo para que la Corte pudiera "pronunciarse sobre la cuestión planteada”, recordó el Ministerio Público Fiscal.

Comentá la nota